Echa unos minutos y firma (y VI)

icono con lápiz

  • Casi el 50% de la madera que se importa en la Unión Europea proviene de la Amazonía y mucha de ella puede venir de talas ilegales puesto que no existe ninguna normativa que regule la entrada de madera obtenida de forma ilegítima en Europa. Greenpeace recoge firmas para impulsar una ley que regule este comercio.
  • Avaaz recoge firmas para solicitar a Robert Mugabe, actual presidente de Zimbabwe que deje de usar la violencia y el fraude para mantenerse de forma ilegítima en el poder. Y, por cierto, una buena noticia en esta historia: parece que al final el barco chino con las 77 toneladas de armas que iban hacía allá tendrá que volver a casa sin hacer su entrega.
  • Uwe Boll está considerado como uno de los peores directores de cine del momento (quien haya “sufrido” Alone in the Dark sabe de lo que hablo…). En una entrevista reciente confesó que si se recogen un millón de firmas pidiéndo que se retire lo hara y, en estos momentos, se ha llegado ya a casi un cuarto de esa cifra. ¿A qué esperas?

Un comentario sobre “Echa unos minutos y firma (y VI)”

  1. Hay quien esto se lo toma muy en serio. Visita
    http://www.unece.org/trade/timber/Welcome.html
    Sé que en caso de duda se retiene la importación y que los servicios de sanidad vegetal, podrían trabajar mejor, para evitar la aparición de enfermedades y parásitos.
    En general estas prácticas, se evitan y se persiguen.
    Si sabes de casos concretos, hay que denunciarlos, pues hay maderas de especies en extinción y en eso la Guardia Civil, no se anda con bromas, pues compromete al Estado entero.
    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *