Alternativas a Google Adsense

money, money, money Me sigue pareciendo increible que no haya ninguna alternativa real a Google Adsense para publicar publicidad en las páginas web. ¿No será que somos nosotros mismos los que le damos la espalda a otras posibilidades?

Le he estado echando un vistazo a las características de Oxado y en principio me gusta bastante: tiene muchos más tipos de formatos diferentes que Adsense (lo cual te permite integrarlo de forma más cómoda en tu blog), te permite seleccionar entre un amplio abanico de temáticas diferentes, combina anuncios de texto y gráficos y los anuncios vienen en castellano. He colocado un par de bloques muy pequeños (uno de 125×125 aquí a la derecha y otro de 468×60 sobre los comentarios) para evaluar que tal funciona el servicio. Por el momento no voy a preocuparme de emplazarlos adecuadamente (entre otras cosas porque no sabría) y mi único interés es comparar con el rendimiento y calidad de los anuncios de Adsense. El programa incluye una cláusula de estas “piramidales” prometiéndote el 10% de los ingresos de todos los colaboradores que capten a través tuyo. En Geocities tienen algo similar y da bastante buen resultado con un porcentaje menor, así que tal vez aquí también. Ya os contaré.

Lo primero que me gustaría comprobar es que no incluya publicidad que no sea de mi agrado. Por el momento lo más “inadecuado” que he visto ha sido un producto aldegazante y los típicos de webs para buscar pareja. Si por casualidad veis algo que no os gusta os rogaría que me dejarais un mensaje advirtiéndome de ello. En cuanto al rendimiento económico prometo hacerlo público como de costumbre en cuanto que tenga datos suficientes. En el lado positivo, he visto bastantes “recursos” de ONG’s y publicidad de grandes empresas como FNAC, Brother, Ford, Fenix o La Casa del Libro. Por otro lado, las “cortinillas” que usa para “multiplexar” dos anuncios en el mismo bloque son atractivas y el hecho de variar los colores dinámicamente ayuda a identificar los bloques del resto del contenido del blog.

ACTUALIZACI?N: Vaya, hablando de anuncios inadecuados… ¡La Santa Madre Iglesia haciendo campaña en mis páginas!¡Dónde vamos a llegar! 🙂

La Iglesia se anuncia en Un Lugar en el Mundo

8 comentarios en “Alternativas a Google Adsense”

  1. Es bueno que hayan alternativas a google adsense. Es mas, creo que es muy necesario, ya que Adsense en mi opinión no esta trabajando bien ni tratando bien a los dueños de blogs. A mi me inhabilitaron la cuenta sin tampoco darme explicaciones ni motivos cuando jamás falte ni cometí actos ilícitos. Te entiendo Andrew. Con el tiempo dejara de ser creible.

  2. Adsense es con diferencia el mejor progama de publicidad afiliada pero tiene que mejorar algunos aspectos como la claridad de información, paga en porcentaje muy por debajo de otros.

    Saludos

    Ana Perez

  3. Google adsense es el mas interesante, pero hay otras alterrnativas.
    Normalmente las alternativas no son compatibles con adsense, pero solo las de publicidad contextual.
    Pero existe otro tipo de publicidad, que es simplemente con enlaces.
    En esto la mejor empresa es Exponsor que paga en función del pageRank de tu pagina.
    Conforme mas vallas subiendo el pagerank de tu pagina mas puedes llegar a ganar.

  4. Yo tengo colocado menos anuncios de Google Adsense en DWM, tengo colocado algunos anuncios laterales pero no consigo muchos los click y lo mejore un poco por la visitas pero con ese dato hasta que pueda ganar algo te puedes morir.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *