Chuletillas (y V) – Recuperar vídeos de la caché de Firefox

chleta En muchas ocasiones nos encontramos con páginas de Internet que nos muestran vídeos pero que no nos permiten de forma directa que los “incrustemos” en nuestros blogs o los bajemos a nuestro disco duro. Tal es el caso, por ejemplo, de la página web de trailers de Apple (que sólo facilitan la descarga a un ipod y a través de su iTunes) o los vídeos que te publican en las páginas web de El País y del resto de empresas del grupo Prisa. La forma más sencilla de obtenerlos es a través de la caché de nuestro navegador. Si usamos Firefox podemos ver la ubicación de nuestra caché (y su contenido) escribiendo esto en la barra de navegación:

about:cache?device=disk

Los nombres de los archivos no suelen ser muy evidentes (por ejemplo DE9D5171d01) pero seguro que no te resulta difícil localizar lo que estas buscando porque suele “crecer” de tamaño mientras lo descarga. Yo suelo borrar la cache antés de entrar en las páginas con los vídeos (para que haya menos archivos), visualizo el vídeo que quiero y, simultanemente, miro físicamente en el directorio donde tengo la caché ( /home/josemaria/.mozilla/firefox/s64opmw3.default/Cache en mi caso) ordenando previemante su contenido por tamaño. No tiene pérdida.

Una última advertencia: muchas páginas de vídeos, como por ejemplo el servicio “a la carta” de rtve.es borran los vídeos de la caché una vez que has cerrado la página que lo contiene, así que cópialo a otra ubicación antes de cerrar la página web de donde lo has rescatado.

ACTUALIZACI?N: Los que tratéis hacer esto desde windows, fijaos que los archivos en la caché no siempre aparecen con su extensión y la gran mayoría de los programas de este sistema tienen la mala costumbre de no reconocer el contenido de los ficheros si no es a través de estas tres o cuatro letrillas que les añadimos después de un punto.

3 comentarios en “Chuletillas (y V) – Recuperar vídeos de la caché de Firefox”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *