Echa unos minutos y firma (y X)

icono con lápiz

  • El grupo de extrema derecha Hazte Oir ha conseguido, a través de una campaña de amenazas, que tres anunciantes (El Corte Inglés Heineken y Seguros Ocaso) retiren su publicidad del programa El Intermedio de la Sexta debido a que se trata “de un programa ofensivo con los sentimientos religiosos de la mayoría de la población”. Desde Pezones Blancos se recogen firmas para pedir a estos anunciantes que reconsideren su decisión por lo ofensivo que pueda resultarnos a quienes podemos, a partir de ahora, asociar las ideas de estos grupúsculos ultra-religiosos con sus respectivas empresas.
  • Dos activistas de Greenpeace han sido detenidos por denunciar un escándalo relacionado con el tráfico ilegal de carne de ballena. Desde esta organización se piden firmas de apoyo para tratar de que se les devuelva la libertad.
  • En Turquía el derecho a la objección de conciencia del servicio militar obligatorio no está recogido por la ley a pesar de estar reconocido expresamente en la Convención Europea de Derechos Humanos. Mehmet Bal fue encarcelado por este motivo el pasado día 8 de Junio y será transferido a una prisión militar donde se le juzgará por deserción y desobediencia a las órdenes. Existen, además, indicios de que esté siendo sometido a tortura y malos tratos. La organización War Resisters’ International está recogiendo firmas dirigidas al presidente de ese país para que rectifique esta situación.

2 comentarios en “Echa unos minutos y firma (y X)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *