Cancionero (y XV)

clave de sol Amy Winehouse se ha puesto de moda aunque no tengo muy claro si es por sus virtudes como cantante (hoy en día, por desgracia, bastante deterioradas) o por las escandalosas circunstancias que la rodean y que tanto morbo le aportan. Para los que dudan de lo primero, aquí tienen la canción con la que yo la descubrí hace ya unos añitos: una versión de un temazo de los años 60 (“Will you still love me tomorrow” de The Shirelles) incluido en la banda sonora de la segunda parte de Bridget Jones y que me dejó con la boca abierta.

La calidad de su voz y su capacidad para reinterpretar un tema tan popular y hacerlo propio es más que indudable. Y si no, escuchad:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

4 comentarios en “Cancionero (y XV)”

  1. Por mi no te preocupes ?scar. Ahora bien, la señora de la casa seguro que está mirando de reojillo y diciendo: si, si, que están cerca… ya verás la planilla que te voy a poner esta noche 🙂

    Salús… perdón, Salud!

  2. Dos autopuntualizaciones:
    – La “v” y la “b” están demasiado cerca en el teclado (y yo un poco “empanado”). No quiero que Amy Winehouse “grave” sus discos (que estarán ” a buen precio”, pero no sin “gravamen”)sino que los “grabe”, para goce de sus oyentes.
    – Y otra cosa (y aunque sé que te refieres “al público en general”) pero a mí me da poco “morbo” (y sé que a ti tampoco, pero ya que lo dices) lo de esta chica (no es que no sea morboso, pero no con estas cosas)Ojalá sólo se la conociera por su increíble voz.
    Saluz (perdón: salud)

  3. Qué casualidad, José María, que nos hemos comprado ayer mismo su último LP, a un precio razonable. Ahora tiene la voz más “oscura”, yo diría, menos adolescente. Y, francamente, cantar canta pero mucho (y además muchas veces compone lo que canta: y qué gozada de músicos que la acompañan).POr desgracia para ella, es casi más conocida por otras razones. Ojalá grave muchos más discos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *