En la mayoría de los casos, proporcionar un cliente web para acceder a un servidor FTP no es algo que aporte valor añadido alguno: clientes FTP los hay a patadas y para todos los gustos y cuando nos sea imprescindible o conveniente usar el navegador para acceder a nuestro FTP (sólo para bajar archivos, ojo) podemos usar la sintaxis siguiente:
ftp://usuario:contraseña@servidor/ruta
Un cliente web te sirve, sobre todo, para resolver dos situaciones: una técnica y la otra humana. En un ambiente muy restrictivo en cuanto a políticas de cortafuegos en el que sólo se te permite ofrecer a tus clientes acceso web a los servidores internos de la empresa, puedes ofrecer un servicio de FTP mediante una de estas utilidades (ya que el tráfico real por FTP se realiza siempre entre servidores internos). En el segundo caso, el humano, se trata de evitar problemas cuando tienes que ofrecer este servicio a un grupo muy heterogéneo de usuarios (muchos de ellos sin formación técnica alguna) y sin tener que preocuparte de lo que tienen instalado en sus ordenadores, de normalizar clientes para resolver problemas, etc. Basta con que tengan conexión a Internet y un navegador.
En cualquiera de estos dos casos (y seguro que se os ocurre alguno más) net2ftp es una solución elegante y fácil de implementar. Es software libre (¡por supuesto!) y la instalación es muy sencilla.
Además tiene soporte para pieles (skins, uno de ellos muy ligero para ser usado desde dispositivos móviles), complementos (plugins), etc.
FTP Manager Lite es uno de los mejores FTP gratuito y software de cliente SFTP. La interfaz limpia es super fácil de usar. Se llevará a cabo las transferencias de archivos de forma rápida y eficiente. También es compatible con FXP para el servidor súper a las transferencias de servidor.
http://www.deskshare.com/ftp-manager-free.aspx
El tuyo, Cauchemar, es un tercer caso de uso: cuando eres tú quien necesitas acceder a un servidor FTP y en tu empresa son tan petardos que te tienen restringido este acceso 😉
Gran app.. esta muy bien para los que no nos dejan ftpear desde el curro, yo lo llevo usando bastante tiempo pero shhh.
Lo tengo que instalar en un servidor… pero estoy hasta arriba de trabajo. A ver si para el fin de semana me lo bajo y me lo instalo en casa… 😀
La verdad es que el de la web (aunque ayer iba muy mal) está genial… precisamente estaba buscando algo así para estos servidores, porque donde están alojados tienen una herramienta muy cutre de gestión de ficheros y FTP, que da más problemas de los que resuelve… 🙁
Eh! no te ha dado tiempo a instalarlo! Imagino que lo que has usado es el de demo que aparece en la página del desarrollador ¿verdad? Si te lo instalas en un servidor propio las posibilidades son mucho mayores, ya verás.
Me encanta!!!!!… 😀
Lo acabo de probar y me va a venir genial para conectarme a algunos servidores FTP a los que suelo tener que acceder… 🙂
Y el interfaz, comparado con el interfaz que ofrecen muchos, es una maravilla…