Chuletillas (y VI) – Puertos capados en Firefox

chuleta Firefox, como mecanismo de seguridad, bloquea el tráfico web hacía servidores que no utilizan los puertos comunmente usados para el protocolo http. Su respuesta en estos casos es esta:

Esta dirección está restringida


Esta dirección usa un puerto de red que normalmente se utiliza con fines distintos a la navegación web. Para su protección, Firefox ha cancelado la petición.

Sin embargo cuando contamos con una única dirección pública y diferentes servidores a los que acceder, a veces nos resulta cómodo hacer NAT a través de otros puertos. Si este es tu caso o simplemente necesitas acceder a un puerto que Firefox te está bloqueando de esta forma, el secreto es incluir una nueva directiva en su configuración. Para ello escribe about:config en la barra de navegación e introduce la siguiente cadena:

network.security.ports.banned.override

Como valores has de poner, separados por comas, los puertos adicionales que quieres que te permita usar para tráfico web. Si la cadena ya existe en tu configuración lo único que tienes que hacer es añadir los nuevos puertos.

Un comentario en “Chuletillas (y VI) – Puertos capados en Firefox”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *