Actualización de BIOS en Acer AspireOne

portátiles Desde ayer hay disponible una nueva versión de la BIOS para el Acer Aspire One, la 3307a, y podéis descargarla desde aquí. Los cambios respecto a la anterior no son nada importantes pero resulta que yo, tan atento para actualizar otras cosas, no había estado pendiente de esto desde que lo compré, y entre la versión que traía el equipo de fábrica, la 3114, y la actual parece que si hay cambios importantes que mejoran, entre otras cosas, la escritura en disco y la duración de la batería.

Quien quiera actualizar el suyo puede seguir las instrucciones que dan en el blog de macles y que, básicamente, consisten en preparar una memoria USB “bootable” con el sistema FreeDos y la herramienta Unetbootin, volcar en ella los archivos de la nueva BIOS, una vez descomprimidos, y arrancar nuestro ACER con este medio. Una vez hecho esto ejecutamos el archivo .bat incluido junto con la actualización y, cuando finalice el proceso, reiniciamos el portátil.

ACTUALIZACI?N IMPORTANTE: He tenido numerosos problemas de inconsistencias en el sistema de archivos de mi Acer y tengo la sospecha de que el problema viene provocado por la actualización a la versión 3307a de la BIOS. He retrocedido a la anterior 3305 (disponible a través del mismo enlace) y parece que aquí el problema no se reproduce. Que lo sepáis.

8 opiniones en “Actualización de BIOS en Acer AspireOne”

  1. Mata:

    Podrías probar a cambiar los repositorios de origen de yum. Parece ser un problema de checksum en los paquetes: si te da en todos es que algo anda muy mal en el repositorio o en tu conexión de red.
    He buscado información sobre tu problema y <a href=

  2. yo tengo un problema cn mi acer aspire one
    con el yum
    me sale un error
    de descargas
    ese error viene desde q actualize mi equipo
    cn las terminales
    pero pongo
    yum install cualquiercosa
    y me sale esto
    c14e2fe6b2434d0acdb2187f4—————70%
    y siempre descarga lo mismo
    ayudadaaaaaa

  3. Yo, sin embargo, siempre he sido muy arrojado para estas cosas. Una vez estuve a punto de “perder” un Aironet de Cisco instalándole una versión experimental de la BIOS pero, afortunadamente, estos chicos hacen las cosas muy bien y tenían un método alternativo para casos de apuros.

  4. Ya había leído poco antes sobre ese tipo de errores con las actualizaciones de la BIOS del AA1. No me he atrevido a actualizarlo por eso: no soy muy aventurero ya, y tras mi mala experiencia con las actualizaciones de Linpus creo que actualizar la BIOS aun me queda un poco grande.
    En resumen, que no tengo coj… xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *