HP liberará su MIE

HP MIEPortátiles y Netbooks HP ha anunciado que liberará públicamente su MIE (Mobile Internet Edition), la versión de GNU/Linux construida sobre Ubuntu 8.04 y que distribuye con sus nuevos netbooks, los HP Mini 1000.

El entorno gráfico de estos ultraportátiles parece, a mi juicio y sólo juzgando los pantallazos que he visto, bastante atractivo. Mucho más que el de Ubuntu Netbook Remix y a años luz del Xandros de los Asus o el Linpus Lite de los Acer. Lamentablemente este chisme lleva tan poco tiempo en la calle (en nuestro país aún ni siquiera se vende) que no hay aún muchas opiniones válidas para determinar si, además, se trata de un entorno funcional. Habrá que esperar, pues.

ACTUALIZACI?N: Y, para los impacientes, aquí está la guía para instalar el “tema” usado por el HP MIE en cualquier Ubuntu. | Vía Liliputing.

ACTUALIZACI?N (y II): HP ya permite las descargas públicas del instalador del HP MIE. Mucho cuidado con él que no ha sido evaluado aún en un hardware distinto del de HP. | También en Liliputing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *