Para hacer esta crema necesitamos aproximadamente un litro de caldo de verduras, así que la primera parte de la receta está dirigida a esto y, si te apetece, puedes sustituirla por tu propia forma de hacerlo (aunque yo te recomiendo encarecidamente que hagas el que aquí pongo si quieres un resultado espectacular). Luego el resto es bien fácil. Vamos allá.
- 1 Kg. de calabaza.
- 1 manzana.
- 2 cebollas.
- 1 zanahoria.
- 2 ramas de apio.
- 1 puerro.
- 1 o 2 tomates bien maduros y sin piel.
- Una cucharada sopera de tomillo (o un par de ramitas).
- 150 grs. de espinacas frescas en hojas.
- 2 cucharaditas de curry.
- Sal y pimienta negra molida.
- Aceite de Oliva.
Para hacer el caldo echamos en una olla con, aproximadamente, litro y medio de agua, una de las cebollas, la zanahoria, las ramas de apio, el puerro, el tomate y el tomillo. Toda la verdura ha de estar limpia, pelada y cortada en seis u ocho trozos. Salpimentamos al gusto y, cuando arranca a hervir, bajamos el fuego y cocemos durante aproximadamente 45 o 50 minutos. En este momento añadimos las hojas de espinaca y continuamos la cocción otros 10 minutos.
Aparte, ponemos la calabaza (sin piel y sin semillas) y la cebolla restante, ambas cortadas en daditos, en una olla con un poco de aceite de oliva y lo rehogamos todo hasta que la cebolla esté transparente. Se añade entonces la manzana, pelada y también cortada en daditos, el curry y aproximadamente 1 litro del caldo de verduras. Se cuece todo durante 30 minutos y, finalmente, se pasa por el chino o con la batidora, al gusto.