Cine en abril’09

icono con claqueta de cine



ESTRENOS:

  • Un buen hombre. 2009. Fui invitado al preestreno pero ni por esas puedo recomendarla, la verdad. La historia no me parece mala, pero a mi juicio está mal dirigida y la interpretación, a ratos, deja mucho que desear. Para que os hagáis una idea: estábamos en una sala con los principales miembros del reparto y muchos amigos y conocidos de estos y, en uno de los momentos más dramáticos de la historia (cuando Fernando, el personaje que interprea Gutiérrez Caba comete su segundo asesinato) el público estalló en carcajadas. Y no, no creo que fuese un momento cómico buscado, la verdad.

REPESCAS:

  • Di que si (Yes man). 2008. Dios… ¿No podemos hacer algo para evitar que se filmen cosas así?¿Es posible que haya gente que pague por ver esto? La película es zafia, petarda e insoportable y tiene escenas de verdadero mal gusto. En mi descargo he de decir que me la pusieron en el avión y ni a la fuerza pude dormirme. Ya, ya se que no es suficiente: podía haber tomado un somnífero o algo así. Es más, debería de haberlo hecho.
  • Bolt. 2008. Un perro criado pensando que tiene superpoderes para dar realismo a la serie de televisión en la que participa se ve, de repente, en un mundo real en el que nada funciona como él cree. Lo mejor, como casi siempre en estas películas, son los secundarios. La Disney sigue en plena forma.
  • Lo mejor de mí. 2007. Lo mejor de la película es la extraordinaria interpretación que hace Marián Álvarez, de la que hacía tiempo que no veía nada. Por lo demás, se trata de un drama suave sobre lo frágil que es el amor y lo fácil que es pasar de dar un trozo de ti por alguien (literalmente) a ni siquiera querer verlo de lejos.
  • Keep Cool (You hua hao hao shuo). 1997. Divertida y atípica comedia negra china en la que un humilde librero trata de vengarse de la paliza que le propina el mafioso con el que está saliendo su ex-novia y de la que sigue perdidamente enamorado.
  • Gattaca. 1997. Había una edición especial con escenas eliminadas (que, la verdad, una vez vistas casi no añaden nada nuevo a la historia) por cinco euros en la FNAC y no pude resistirme a comprarla. Nada que añadir a la última vez que la vi
  • 53 días de invierno. 2006. Tres personajes, una profesora que acaba de reincorporase después de una baja por depresión, un guardia de seguridad con demasiados escrúpulos para los tiempos que corren y una joven concertista enamorada de su profesor, se cruzan en una parada de autobús y nos cuentan su invierno particular. Pero claro, luego llega la primavera. Debo de ser algo masoca para estas cosas porque darle un final feliz a un drama me parece estropearlo. En fin…

Un comentario en “Cine en abril’09”

  1. Como ya sabes el cine últimamente no se cruza en mi vida… y me quedé en Gattaca. Reconozco que es un tipo de cine que me puede. Me gusta, me recrea un ambiente que estimula, plantea preguntas que me rondan… Creo que volveré a verla cuando pueda.
    Besinessss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *