Cine en mayo’09

icono con claqueta de cine

State of Play Watchmen Déjame entrar

XXY Obaba Hace mucho que te quiero Nueve vidas
El reino prohibido Crepúsculo

    ESTRENOS:

  • Las reglas del juego (State of play). 2009. Una buena película sobre intrigas políticas y periodismo de ese que ya no existe pero que, seguramente por que muchos creemos que es necesario, sigue vendiendo películas.
  • Watchmen. 2009. Le sobra violencia, pero es lo único que le sobra. Por lo demás, se trata de una fabulosa adaptación que no pierde ni un ápice del sentido de la obra original y que, creo, resulta comprensible incluso para esos a los que la Guerra Fría les suena ya a programa de telerrealidad. Por cierto, una pregunta para quien sepa contestármela: Si realmente al Doctor Manhattan le importan una mierda las cuestiones humanas ¿Por qué se reconstruye a si mismo con ese tipazo de culturista y esa tranca a lo Rocco Siffredi en lugar de escoger un aspecto menos, digamos, interesante?.
  • Déjame entrar (Låt den rätte komma in). 2008. Un adolescente con serios problemas familiares y de adaptación a su entorno descubre que su nueva y misteriosa vecina, a la que sólo ve por las noches, es un vampiro que lleva decenas de años atrapada en una eterna adolescencia. Su padre, que la cuidaba de día y le procuraba sangre fresca por las noches, acaba de morir y por primera vez se encuentra sola. Esto si que es una película de vampiros adolescentes que merece la pena ver (muy respetuosa, además, con el mito original) y no ese truño sobre el que refunfuñaremos unos párrafos más abajo.
    REPESCAS:

  • XXY. 2007. Difícil película sobre la intersexualidad y el paso de una chica con estas características por la adolescencia. A pesar de premios y recomendaciones me daba miedo que estuviese tratada con excesivo morbo, pero afortunadamente me equivoqué. La historia está tratada con mucha sensibilidad. Todo un handicap para ser una peli argentina 😉
  • Obaba. 2005. Me aburrió el libro (de hecho no pude terminarlo) y lo mismo me ha ocurrido con la película.
  • Hace mucho que te quiero (Il y a longtemps que je t’aime). 2008. Una mujer sale de la carcel después de cumplir condena por el asesinato de su hijo y se reencuentra con su hermana que apenas la conoce después de tantos años de separación. ¿Os he dicho ya alguna vez que estoy enamorado de Kristin Scott Thomas? Pues entonces ya sabéis que no puedo opinar en serio: no sería imparcial…
  • Nueve vidas (Nine lives). 2005. La primera vez que vi una peli de Rodrigo García (Cosas que dirías con sólo mirarla) pensé que este señor se podía dedicar a esto del cine sólo por ser hijo de quien era y no porque tuviera talento para ello. No se, entonces, porqué le he dado una segunda oportunidad, pero me alegro de haberlo hecho. Se trata de una peli interesante confeccionada con fragmentos de historias inacabadas y entrecruzadas entre si y centradas siempre en mujeres. En eso ha salido a su padre.
  • El reino prohibido (The Forbidden Kingdom). 2008. Y bueno, desde el éxito de Tigre Dragón esta debe de ser la película número 6.357 que trata de explotar los mismos tópicos. Exclusivamente para fanáticos del género que quieran ver por primera vez juntos a Jet Li y a Jackie Chan..
  • Crepúsculo (Twilight). 2008. Valiente porquería. Si el éxito de Harry Potter ya me resultaba del todo incomprensible esto me hace perder la fé en el buen gusto de la raza humana…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *