Jolicloud

Jolicloud USB creator Portátiles y Netbooks Jolicloud es, posiblemente, la mejor alternativa que he visto hasta el momento para quien quiera una distribución atractiva, cómoda y funcional en su netbook, orientada a un usuario común (sin conocimientos técnicos), muy centrada en usar aplicaciones “en la nube” pero sin renunciar a otras posibilidades.

El aspecto básico de la distribución y su procedimiento de instalación ya nos indica claramente que es un derivado de Ubuntu Netbook Remix que usa aún el modelo de escritorio que acompañaba a las versiones anteriores a Karmic (está, de hecho, basada en Jaunty), pero todo en Jolicloud está personalizado para hacerlo más cómodo para el usuario profano: desde su propia y sencilla utilidad para crear una memoria USB de arranque e instalación hasta los icónos y ventanas de diálogo principales.

Jolicloud

La principal aportación de Jolicloud la tenemos en una aplicación propia desde la que se nos permite seguir las actualizaciones pendientes y el historial de las mismas pero, sobre todo, un cómodo instalador de aplicaciones que nos permite, con un sólo click de ratón, instalar algunas de las aplicaciones y utilidades más habituales o demandadas (Dropbox, Spotify, Adobe Air, Skype, Google Chrome…) y, usando la extensión Prism de Firefox, nos crea la ilusión de instalar como aplicaciones independientes un sin fin de servicios web como Facebook, Twitter, Netvibes, etc. Además, al estar basada en una Ubuntu siempre tenemos la posibilidad de instalar cualquier paquete .deb de esta distribución. O de Debian.

Jolicloud

El rendimiento es muy bueno y en los pocos días que llevo probándola la estabilidad también lo es, así que nada de asustarse con lo de “alpha”. Lo que si es recomendable es que consultes la tabla de compatibilidad hardware antes de lanzarte a instalarlo en tu netbook.

El único punto “conflictivo” es que para poder hacer uso del panel de instalaciones y actualizaciones antes mencionado es preciso registrarse y crearse una cuenta en la web del producto. De hecho, para acceder a esto y, posteriormente, a la ISO de instalación es preciso solicitar una invitación. La mía llegó en apenas un par de horas después de pedirla, así que imagino que no deben de estar tan demandadas como Wave 🙂 . Si alguien tiene problemas para conseguirla que me pida una que tengo 10 disponibles.

2 comentarios sobre “Jolicloud”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *