Cine en septiembre’09

icono con claqueta de cine

Gordos
Pozos de ambición Los edukadores Vicky, Cristina, Barcelona Hellboy II
Ché, el argentino World Trade Center La habitación de Fermat El tormento y el éxtasis

    Estrenos:

  • Gordos. 2009. Después de un estreno tan bueno como Azul oscuro casi negro vas a esta película temiendo decepcionarte… Pero no. Ni mucho menos. Todo es bueno en esta historia: los personajes, la interpretación, los diálogos… Si tuviera que quitar algo sería sólo el “momento Ghost” del final de la película (los que la han visto ya saben a que me refiero ¿verdad?) pero tampoco me molesta demasiado.
    Repescas:

  • Pozos de ambición (There will be blood). 2007. A pesar de la genial interpretación del señor Lewis con un personaje tan, tan difícil, la historia me decepcionó bastante… No se, esperaba algo menos predecible. Aún así, merece la pena verla.
  • Los Edukadores (Die fetten Jahre sind vorbei). 2004. Una pareja de jóvenes anarquistas alemanes se dedica a amedrentar a los ciudadanos de clase alta entrando en sus casas y, sin robar absolutamente nada, dejando huellas evidentes de su presencia y un mensaje rotundo: “Tienes demasiado dinero”. Pero un mal día uno de ellos mete la pata y se ven forzados a secuestrar a un millonario que participó en las revueltas del 68 en su juventud. Casi imprescindible, de veras.
  • Vicky, Cristina, Barcelona. 2008. Buffff… ¿de veras que esto lo ha hecho Woody Allen? Se trata de un bodrio infumable que presenta una Barcelona irreal, unos personajes imposibles y estúpidos y una historia absolutamente absurda. Lo mejor, sin duda, la interpretación de Penélope Cruz. Creía que no llegaría a ver la película en la que diría esto… Y ya ves.
  • Hellboy II: The golden army. 2008. ¡Me gusta este diablo rojo!. Fijaos que se trata de un heroe de comic al que conocí antes por su primera película que por el papel y se ha convertido en uno de mis favoritos.
  • Che, el argentino (Che: Part one). 2008. Lo cierto es que me aburrí de lo lindo. Tal vez porque no me interesa tanto el ya manido personaje del Ché como para aguantar esta especie de publi-reportaje sobre sus hazañas. Además la veo bastante maniquea ¿De veras que era tan, tan bueno y perfecto? Mucho me extraña.
  • World Trade Centre. 2006. Lo bueno de ver una película tan espantosamente mala es que ya sabes que es muy dificil que veas nada peor en lo que te queda de año. Mentalidad positiva que lo llaman.
  • La habitación de Fermat. 2007. ¡Menuda sorpresa! Un thriller español inteligente y con una trama interesante cercana al mundo de las matemáticas. Y no es que a mi no me guste el cine español. Ya sabéis que no es así. Lo que pasa es que, para que engañarnos, este género no es su punto fuerte… Ojalá cunda el ejemplo y haya más como esta.
  • El tormento y el éxtasis (The Agony and the Ecstasy). 1965. Volví de Roma dándole vueltas al carismático Miguel Ángel y recordando esta película que había visto hace más de 20 años. Ahora, con otros ojos, no me parece tan buena como la recordaba pero aún así la he disfrutado bastante y me ha sorprendido la forma tan solapada con la que refleja en algunos momentos la supuesta homosexualidad del artista.

2 comentarios en “Cine en septiembre’09”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *