Chuletillas (y XIX) – Seleccionando un motor de búsquedas alternativo en Chrome

chuleta Si hay algo que no me gusta de Google es que se ve siempre del pie que cojea. La extensión de Adblock+ para su navegador no acaba de funcionar del todo bien y, fíjate que casualidad, la mayor parte de los anuncios que se le pasan son los suyos. Con las búsquedas pasa lo mismo: aunque te deja elegir de forma clara el motor de búsqueda predeterminado no te da tantas facilidades como Firefox para seleccionar otro motor cuando quieres realizar determinadas búsquedas. El procedimiento es el siguiente:

En la pestaña de opciones básicas tenemos un botón para administrar los motores de búsqueda. Lo pulsamos y en la ventana resultante podemos editar cada uno de ellos y elegir una palabra clave que activará la búsqueda con el. Por defecto esta palabra clave es el nombre del servidor (es.wikipedia.org, del.icio.us, etc.) y esto no es lo más cómodo para lo que sigue…

Eligiendo el motor de búsqueda en Chrome

Una vez hecho esto nos vamos a la barra de direcciones y escribimos la palabra clave asociada al buscador que deseamos. En el ejemplo yo escribo rae que es la clave que tengo asociada al diccionario de dudas de la Real Academia. Automáticamente nos aparece un símbolo instándonos a pulsar el tabulador si queremos hacer una búsqueda con dicho motor.

Eligiendo el motor de búsqueda en Chrome

Al pulsar el tabulador el aspecto de la barra de direcciones cambia. Escribimos el término que deseamos buscar y pulsamos Intro.

Eligiendo el motor de búsqueda en Chrome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *