Chuletillas (y XX) – Más memoria para WordPress

chuleta Nuestro wordpress consume cada vez más memoría. Las pesadas funcionalidades añadidas a las nuevas versiones de este CMS y las decenas de plugins que le solemos agregar son los principales responsables. Nuestros servicios de hosting compartido, avaros hasta el extremo con la memoria de sus/nuestros servidores, lo secundan, así que cada vez es más frecuente encontrarnos con errores como el siguiente a la hora de activar determinados plugins o, por ejemplo, al tratar de hacer una actualización de versión de forma automática desde el panel de administración:

Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted (tried to allocate (...) bytes) in (...).php on line (...)

Por regla general las empresas de hosting suelen limitar el valor de los scripts PHP ejecutados en los servidores compartidos a 32 Mbytes mediante la directiva memory_limit = 32M en el fichero php.ini. 32 Megas es también el valor que wordpress define por defecto como límite máximo de consumo. Si necesitas algo más de memoria y, como suele ocurrir, no tienes acceso a modificar tu fichero php.ini puedes probar con lo siguiente:

En primer lugar, inlcuye la siguiente línea en tu fichero .htaccess, lo cual permitirá que Apache sobreescriba el límite impuesto en el php.ini:

php_value memory_limit 64M

En segundo lugar, añade esta otra línea en el fichero wp-config.php para modificar el límite por defecto de wordpress:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '64M');

Y con esto debería de bastar. Pero si quieres hacer un ajuste fino de la memoria que consume cada uno de tus plugins puedes recurrir a este otro que te dará, en cada momento, la memoria consumida por tu wordpress además de los límites que tiene tu instancia y otras interesantes informaciones.

3 comentarios en “Chuletillas (y XX) – Más memoria para WordPress”

  1. Muchas Gracias me salvaste!!
    en mi servidor no teneia acceso al php.ini y habia agotado los define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ’64M’);
    Edite el .htaccess y Funco!!!!

  2. Imprescindible. Me abrió los ojos ya que no tenía referencias al consumo de mi WP (estaba pasadito y yo sin saberlo).
    Cómo no escuché nada de este tema tan imortante en ningún lado (con muchas horas-hombre de investigar sobre este portal)?.
    Muy útil.
    Millón gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *