7 enlaces 7 (y XL)

enlaces rápidos

  • Un nuevo 0day en IIS. En ocasiones algunos fallos de seguridad son tan vergonzosos que parece que alguién ha dejado que el proyecto lo lleve el becario… Este, aquí descrito por sus descubridores, es uno de ellos. Y en Microsoft, como siempre, haciendo gala de agilidad en la respuesta
  • xPUD, la competencia de Chrome OS. Otro sistema basado en su uso exclusivo a través de un navegador. Firefox, en este caso.
  • Cómo crear gráficos con ksar. Muy interesante si quieres hacer gráficos a medida del consumo de recursos de tus sistemas.
  • Thunderbird 3. La versión 3 definitiva del cliente de correo de la fundación Mozilla por fin está libre para descarga. Puedes ver las principales novedades en este post de Mozilla Hispano.
  • StressLinux. Una distribución Live para hacer pruebas de stress de tu hardware vista en lo de Dabo. Novedoso ¿verdad? Por cierto ¿para cuando una especializada a hacer pruebas de prestaciones de software?¿O ya existe?
  • Linux 2.6.32. Cómo se ha convertido ya en costumbre, Diego Calleja nos resume las principales novedades que aporta la nueva versión del kernel. Para quien quiera probarlo fácilmente, kanotix, kahel, berry y mepis son las primeras distribuciones que he visto por ahí que ya han anunciado su uso.
  • Video Lan movie Creator, un editor de video libre avalado por el buen hacer de la gente de VLC está a punto de ver la luz. Y quién quiera ir probándolo tiene aquí las instrucciones para hacerlo desde Ubuntu. Visto en Barrapunto.

4 comentarios sobre “7 enlaces 7 (y XL)”

  1. Si Thunderbird 3 va bien: hace lo que tiene que hacer. La interfaz tiene algunas pequeñas modificaciones interesantes y, bueno, como cliente de correo no me puedo quejar: lo estuve usando semanas sin ningún problema salvo el de la extensión Lightning. Y Thunderbird 2 lo he usado muchísimo tiempo sin problemas graves.
    Más bien contaba la experiencia de la falta de sincronización dentro la misma Mozilla: Lightning es una extensión oficial de la propia Mozilla, parte del proyecto Calendar. De hecho, incluso se habló de integrar Lightning directamente en la versión 3 de Thunderbird hace meses, aunque al final quedó en agua de borrajas.
    Es normal que si no usas Lightning no te hayas enterado del problema jejeje

  2. Thunderbird 3: estuve usando Thunderbird 2 como cliente de correo durante una larga temporada, pero al pasar a Fedora 12 estaba la beta del TB 3 que, al ser instalada, me inhabilitó la extensión Lightning 0.9 (calendario y tareas). Así que, como vi que pasaban a la versión estable de TB y lo del Lightning no se solucionaba, hice la tan ansiada migración a Seamonkey Mail 2.0 (que fue el primer cliente de correo que usé) hace unas semanas, para ganar integración y sencillez.
    Por supuesto, de serie Lightning 0.9 no iba en SM Mail tampoco, pero ya puestos a que no funcione algo…
    Al final han sacado una beta de Lightning 1 que funciona tanto en TB como en SM Mail y que, de hecho, instalé en TB para exportar los calendarios e importarlos luego en SM donde también estaba instalada (no había asistente de migración para Lightning. xD
    ¡Menudo cachondeo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *