Cine en septiembre’10

icono con claqueta de cine

Lope Nine
28 semanas después Milk Sherlock Holmes

Sherlock Holmes (2009) ha sido lo mejor que he visto este mes. No es Sherlock Holmes, o al menos no el personaje que yo admiro en la literatura y reconozco sobre todo en esa excepcional “La vida privada de Sherlock Holmes” de Wilder y que mi querido Sampedro me ayudó a descubrir hace ya años. Pero es una revisitación y actualización del héroe acorde a los tiempos que corren, una buena película de acción y otra excelente interpretación del renacido Robert Downey Jr.

Nine (2009). ¿He visto otra película diferente a la que se promocionaba por ahí hace unos meses o es que no estoy en sintonía con nuestros críticos? Uno de los peores papeles que le he visto nunca a mi admirado Daniel Day-Lewis y un truño como una catedral.

28 semanas después (2007). Juan Carlos Fresnadillo logra con esta secuela los mejores 15 minutos iniciales de una peli de acción rodados por un director español y los restantes 85 minutos más plomizos e innecesarios del mismo. Tú mismo.

Milk (2008) funciona bien como documental. Como un biopic interesante acerca de un personaje indispensable que lucho por derechos que hoy, desgraciadamente, aún no están universalmente reconocidos. Pero como película no funciona y resulta aburrida y lenta y si os digo que no estaba deseando de que acabara después de los 30 primeros minutos estaría mintiendo…

Lope (2010) ha sido el único estreno del mes… y mejor que no hubiera habido ninguno. Menudo tostón. La pelicula aburre hasta a las ovejas y, aunque bien ambientada, no saca el partido que debiera a un personaje tan intenso, contradictorio e interesante como debería de ser nuestro Lope de Vega: religioso, soldado, mujeriego, con un cerebro rápido y prodigioso y una vida intensa como pocas recogidas por nuestra historia. Una lástima.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *