Chuletillas (y XXVI) – Instalar Unity en Ubuntu 10.10

chuleta Las declaraciones de Mark Shuttleworth diciendo que la próxima versión de Ubuntu podría prescindir de Gnome como interfaz de escritorio predeterminada han levantado ampollas. Unity, su sustituta, parece más un diseño orientado a pantallas táctiles o a netbooks que a escritorios genéricos. Tenéis comentarios sobre esto y otras implicaciones de esta decisión en the H open source y en Phoronix.

Si quieres ir probandolo por ti mismo para formarte una opinión propia y tienes instalado un Ubuntu 10.10 basta con dos sencillos pasos. Primero añadir el repositorio adecuado. Desde línea de comando:

sudo add-apt-repository ppa:canonical-dx-team/une

En segundo lugar actualizamos la información de los repositorios e instalamos el paquete unity:

sudo apt-get update
sudo apt-get install unity

A partir de ahora en el selector del entorno que aparece en la barra inferior de la pantalla de login de nuestro Ubuntu aparecerá una nueva opción etiquetada como Ubuntu netbook edition. La seleccionamos, y listo. Gnome seguirá siendo nuestro escritorio por defecto y sólo entraremos con Unity cuando hagamos esta selección en el momento del login.

Pantallazo de Unity

ACTUALIZACI?N: Y si tienes alguna pregunta que hacer, Ask Ubuntu.

Publicidad

4 comentarios en “Chuletillas (y XXVI) – Instalar Unity en Ubuntu 10.10”

  1. Me incomoda un poco -aunque no niego que Unity sea bueno- debido a la gran trayectoria de Gnome con Ubuntu, me parece un poco extraño. Pero la vida esta llena de cambios 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *