7 enlaces 7 (y XLVIII)

enlaces rápidos

  • Tres juegos que funcionan en Linux para estas navidades. Warsow es un shooter en primera persona con una estética bastante peculiar y que acaba de lanzar su versión 0.6. Zero ballistics también explota el modo de juego en primera persona pero sentándote en los controles de un tanque. Por último, The Humble Indie Bundle es una colección de arcades bastante adictivos y que usa un curioso método de pago donde el cliente elige lo que va a pagar y cuanto de ese dinero se destina a los desarrolladores y cuanto a donaciones.
  • Dropbox 1.0.10. La nueva versión de esta popular herramienta viene, por fin, con sincronización selectiva. Para instalarla en Linux por primera vez basta con que abras una cuenta y te bajes los binarios o fuentes correspondientes. Si ya tienes instalada una versión anterior debes seguir los pasos que se indican en este foro para actualizarlo.
  • ownCLoud. Y para quien no se fie de dejarle sus datos a nadie, KDE lanza la versión 1.1 de su ownCloud destinada a quien quiera instalar su propio servidor de sincronización de archivos. Visto en The H Open.
  • Roundcube Webmail. Desde systemadmin nos cuentan como instalar este cliente web de correo electrónico. Para los que busquen algo más clásico recordad que ya hablamos por aquí de la instalación de squirrel. Ah, y para quien esté pensando ya en la inocentada que gastará en su departamento el próximo día 28, en systemadmin también nos hablaron hace unos días de una divertida opción para el comando sudo que yo desconocía por completo…
  • Nmap Online. Comprueba lo que se ve de tu máquina desde Internet con el mejor scanner de puertos ahora en versión online. Visto en Daboweb.
  • La Ubuntu font familiy se incorpora al directorio de Google Fonts. Para quien no lo conozca, Google Fonts es un proyecto que te permite usar cualquiera de sus fuentes a través de un sencillísimo API, permitiendo que tus aplicaciones web tengan siempre el mismo aspecto independientemente de las fuentes que tenga instaladas el ordenador de quien las use. Visto en Web Upd8. Google ha lanzado, además, otros dos productos nuevos durante estos días: Ngram Viewer, una aplicación que permite comparar la evolución de las ocurrencias de ciertos términos en un “corpus” elegido de libros y a lo largo del tiempo y un canal en youtube dedicado a sus proyectos de apoyo y promoción del Software Libre.
  • MultiCD. ?til herramienta para crear una imagen ISO con arranque múltiple que contenga varias distribuciones Linux diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *