Cine en octubre’11

icono con claqueta de cine Hemos vuelto. Rechaza imitaciones 😉

El otro lado de la cama Pina Robin Hood
Diario de un ejecutivo agresivo The secret of Kells Secuestrados María y yo
Babies Los chicos están bien Chloe Ghost in the Shell

El premio a lo mejor del mes va, ex-aqueo, a dos películas tan dispares como María y yo (2010) y Ghost in the shell (Kôkaku kidôtai – 1995). Me enfrenté a la primera (un documental basado en el cómic del mismo nombre de Miguel Gallardo basado en sus vivencias con su hija autista y protagonizada por ambos) con la idea preconcebida de que se trataba de otra adaptación literal de un cómic a la gran pantalla que no me aportaría nada y me sorprendí con una peli deliciosa y complementaria a la obra de papel. Ghost in the Shell es una obra de culto del anime japonés de temática ciberpunk y cuyo guión bien podría haber salido de la pluma del mismísimo William Gibson.

The Secret of Kells (2009) es una película de animación más bien sosa en el planteamiento pero con una estética retro bastante original y muy alejada de los dogmas que Pixar y Dreamwork imponen al cine de animación occidental y que ya empieza a aburrir. Merece la pena verla aunque sólo sea para disfrutar de los dibujos. Secuestrados (2010) es una más que decente película española que trata de imitar el clima y el planteamiento de Funny Games y que, al igual que esta, decepciona con el final. Lo mejor: la extraordinaria interpretación de Manuela Vellés ¡Hay que estar pendiente de esta chica!

Babies (2010) es un documental que busca comparar los primeros meses de vida de cuatro bebés nacidos en Japón, EE.UU., el africa subsahariana y las estepas de Mongolia. Merece la pena verla sólo bajo dos circunstancias: si has tenido un bebé recientemente y estás ñoño y sensible o para disfrutar de la maravillosa fotografía de la película (¡en HD es un verdadero espectáculo!). Pina (2011), un documental concebido como homenaje a la coreógrafa alemana Pina Bausch, es la primera peli que he visto en 3D. ¿Que qué hacía yo allí? Pues eso mismo digo yo…

Y nos metemos ya de lleno en la jugosa y siempre concurrida zona de bodrios y decepciones del mes… El otro lado de la cama (2002) es una comedia española con muy buena crítica que tenía ganas de ver desde hace tiempo y que ahora no me molestaría mucho no haber visto. Diario de un ejecutivo agresivo (2006) es una película de Ben Affleck ¿hace falta decir algo más? Chloe (2009) es un remake de la francesa Nathalie sin otro interés que ver el espléndido trasero de Amanda Seyfried y Robin Hood (2010) es algo que no parece haber salido de la mano del genial Ridley Scott y que me hace temblar pensando en la posibilidad de que haya perdido el talento ahora que está preparando la precuela de Alien y se estaba planteando la secuela de Blade Runner…

Los chicos están bien (2010) ha sido la gran decepción del mes. Había oído hablar muy bien de ella y me encuentro con una comedia bien interpretada, eso si, pero que recuerda en ocasiones los planteamientos casposos de las más sórdidas comedietas de nuestros Ozores, Pajares y Esteso. Una lástima…

3 opiniones en “Cine en octubre’11”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *