Status Cake,una alternativa gratuita a pingdom

herramientas Seguro que conoces Pingdom, la popular herramienta web de monitorización que dispone de 14 días de prueba gratis, pero lo mas probable es que no conozcas Status Cake, una alternativa totalmente gratuita en su opción básica (perfectamente funcional) con una alternativa comercial más avanzada.

panel principal de status cake

Status Cake dispone de monitores http, dns, smtp, ssh, ping y tcp genéricos. En su opción gratuita realiza tests de entre 5 minutos y 24 horas y elige aleatoriamente el servidor desde el que se realiza la prueba (aunque puedes indicarle si quieres confirmación del estado desde diferentes lugares) y te alerta por correo de cualquier incidencia. En la opción de pago admite que elijas manualmente desde donde se harán las pruebas, granularidad de hasta 1 minuto en los tests y alertas por SMS.

Además, disponemos de completos paneles informativos de las incidencias y tiempos de respuesta de los diferentes monitores como puedes ver en los siguientes pantallazos:

status cake key details

status cake status periods and downtime root causes

status cake latest tests

Y informes más “ejecutivos” que pueden enviarse directamente por email para informar al jefe de nuestro buen trabajo 🙂

status cake email reports

Otra alternativa más también gratuita es Uptime Robot pero después de evaluarlas ambas me quedo con Status Cake. Ahí te dejo también el enlace por si quieres echarle un vistazo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *