Y hoy receta de pescado sencilla de preparar pero de un sabor exquisito, sobre todo si encontramos rodaballo para hacerla. Si no, la he preparado otras veces con pargo, mero o incluso perca y no desmerece tanto. ¡Que aproveche!
- 500 grs. de filetes de rodaballo (a ser posible y si no algo similar)
- 3 o 4 patatas
- 1 vaso de cava o de vino blanco
- Harina de maiz
- Perejil
- Azafrán
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Hacer un caldo con los desperdicios del pescado (raspas y cabeza) cociéndolas con agua, sal y perejil durante 10 minutos.
Con el horno precalentado a 200 grados se preparan los filetes (salpimentados y con un poco de aceite) en una bandeja de hornear y se mantienen en el horno durante 12 minutos (si es rodaballo… en caso de ser otro pescado más recio habría que dejarlo unos minutos más).
Las patatas se cortan finas en rodajas, se salan y se frien en sartén o freidora. El caldo de pescado se cuela, se le añade el azafrán (majado aparte con un poco del mismo caldo) y el vaso de cava o vino. Se deja reducir unos minutos y se añade un poco de harina para espesar la salsa.
Y ya está: se prepara una base de patatas fritas en cada plato con los fieletes de pescado encima y se ‘salsea’ ligeramente el conjunto.