Me hice con un wok hace un par de añitos y la verdad es que no le saco mucho partido aparte de un par de recetas facilonas. Esta es una de ellas que, todo hay que decirlo, se prepararía igual en sarten o cacerola, pero como va de rollo oriental parece que así mola más. A ver que os parece.
- 200 grs. de arroz basmati.
- Media pechuga de pollo (arprox. 250 grs.)
- 250 grs. de champiñones.
- Una cebolla
- Un pimiento rojo y otro verde
- Canela en polvo
- Salsa de soja
- Sal, pimienta negra molida y aceite de oliva.
Troceamos el pollo en daditos y lo salpimentamos. El arroz se cuece en agua con una pizca de sal, un chorrito de aceite y dos o tres cucharadas colmadas de canela. A los 12 o 13 minutos de empezar a hervir lo escurrimos y lo reservamos. En el wok bien caliente y con un poco de aceite de oliva echamos la cebolla y los pimientos troceados y los champiñones limpios y laminados. Cuando el champiñón pierda el agua echamos el pollo y, cuando esté doradito añadimos el arroz bien escurrido y salsa de soja al gusto. Mezclamos todo bien durante un par de minutos y listo.
Suena interesante, e incluso algo similar al arroz chaufa que se prepara acá en Perú, es como el arroz frito chino.
El arroz chaufa se prepara bastante en los chifas o restaurantes de comida china peruanos, si te interesa adjunto un «paso a paso» de una receta, como para que le saques provecho al wok… El sabor es muy bueno.
http://blogs.elcomercio.pe/cocinapasoapaso/2011/11/arroz-chaufa-chino-lico-lico.html
Saludos,