¿Se convertirá esta pantalla en el sustituto de Google? Son muchos los que lo han intentado antes y todos han fallado. El último estrepitoso fracaso fue el de Wikia Search. Y eso que venía avalado por Jimmy Wales, el creador de la Wikipedia. Ahí es nada.
Pero ¿qué es lo que hace especial a este proyecto? ¿que es lo que ha despertado tanto interés de él, tanto en los medios técnicos como en la prensa generalista? Por un lado quién está detrás: Stephen Wolfram, un conocido y mediático científico. Por otro, lo que promete ser: un buscador fuera de lo común que responderá a nuestras preguntas de forma concreta y en lenguaje natural.
Por el momento lo único que tenemos es el anuncio oficial en el blog de su creador, la satisfactoria experiencia que nos cuenta Nova Spivack (vía Soitu) y la promesa de que podremos probarlo nosotros mismos en mayo de 2009.
Quizás dentro de unos meses podamos recomendar otra cosa pero, por el momento, quien quiera más información sobre este nuevo buscador, tendrá que buscarla en Google 😉
Fíjate que yo creo que tiene buena buena pinta, a ver que pasa