Google lo vuelve a hacer!

google Y bueno… ha sido sacar estos chicos su propio programa de mensajería instantanea y ya está todo de nuevo patas arriba! En los últimos días he recibido tantas invitaciones para usar Goggle Talk que casi han llegado a superar a todas las ofertas de alargamientos de mi miembro viril y a las de productos maravillosos para que logre, al fin, satisfacer a mi esposa como Dios manda (sif).

Para los que hayais vivido en la luna en los últimos días un pequeño resumen: el producto se llama GTalk, está basado en un servidor Jabber, el cliente que ofrece Google funciona exclusivamente sobre windows (XP ó 2000) y permite una funcionalidad limitada sobre otros clientes Jabber. La propia empresa ofrece la información necesaria para configurar algunos de esos otros clientes y parece que los demás, como mi querido Kopete, tampoco ofrecen mucha resistencia…

En cuanto a la calidad del producto no se que pensar aún… aparentemente no aporta nada nuevo al panorama… más bien se queda corto porque no incluye soporte para webcams y se contenta fácilmente con meras llamadas de voz y sólo entre clientes originales. No, no creo que en este caso los chicos de Google se hayan lucido técnicamente. Lo que si podemos esperar es, quizás, un aumento de popularidad de los clientes jabber y una mayor difusión de este protocolo fuera de los entornos más técnicos: GMail será, al parecer, el soporte elegido para la difusión de esta herramienta y para ello se han duplicado las invitaciones (¿quiere alguien alguna, por cierto?) disponibles. El cliente original, además, te permite invitar automáticamente a todos tús contactos para facilitar la difusión.

En fin. Que sea para bien…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *