Lo mejor de la semana

  • En Microsiervos no quieren hablar con nosotros. Gran polémica la suscitada por Microsiervos, uno de los blogs más leidos de habla hispana, de cerrar sus comentarios al público. Para ser sincero no me agrada mucho la medida y creo que un blog sin comentarios no es un verdadero blog pero si las opciones son moderar y censurar los comentarios o cerrarlos, me quedo claramente con la segunda. La curiosa respuesta de su público ha sido Microcomentarios, un blog que usará los trackbacks de Microsiervos para enlazar comentarios a sus noticias. Aquí el que no corre…
  • Meneando Digg en castellano Posiblemente el lanzamiento de la semana, eclipsando los productos de allende los mares, ha sido Menéame, el clon de Digg en castellano que Ricardo Galli ha puesto en funcionamiento y cuyo código ha liberado bajo la Affero General Public License. Menéame es una pasada y me he convertido en adicto en pocos días. Ahora bien, también hay críticas nacionales e internacionales acerca de la calidad del código y las facilidades dadas para su uso…
  • Salidas de tono. El premio de esta semana va para nuestro querido Linus Torvalds y su recomendación (que yo comparto) de usar KDE frente a Gnome, aunque por supuesto no estoy de acuerdo en la forma de hacerlo cual si de un Ballmer cualquiera se tratase. Ríos de tinta se han vertido al respecto, así que para no aburrir aquí teneis el hilo en Barrapunto desde donde, quien lo desee, puede acceder a los mensajes de la lista de correo original. Si es que todos somos humanos y hay días que nos levantamos de aquella manera…
  • Ajustes de cuentas. Me quedo con el que hacen en el siempre ácido y deconstructivo blog de Borjamari del personaje de Martin Varsavsky.
  • Rastrillo: Ponga un Sudoku en su blog. vía eCuaderno.
  • Esos divertidos cacharros. Para verdaderos geeks: un reloj que sólo muestra la hora cuando es un número primo.
  • Las 10 verdades del administrador de sistemas. Punto número 1: El usuario miente. El resto aquí.
  • Egórias. “La egoría es la unidad fundamental del ego. Es una magnitud escalar, y se define como la cantidad de ego necesaria para mirar a un gato a los ojos durante durante seis segundos”. Con esta entrada Psicobyte nos regala un divertidísmo enlace que parodia las motivaciones de los Kings of the Blogs. Impagable.
  • La Wikipaedia. Interesante la comparación que la revista Nature ha realizado entre la calidad de las entradas en la prestigiosa Enciclopaedia Britannica y la Wikipedia que deja a ambas en un empate que, creo, favorece a los de Jimmi Wales. Me quedo, de entre todo lo publicado, con el post de Ricardo Galli que traduce algunas líneas de la editorial de Nature donde se invita a la comunidad científica a colaborar más en el desarrollo de la Wikipedia. El hilo en Barrapunto aquí y otro enlace ilustrativo en Las penas del Agente Smith.
  • Comprendiendo al ‘enemigo’.Esas extrañas criaturas llamadas clientes es un interesante enlace publicado en eTc. De lectura obligada en este mundo en el que, cada vez más, te da la sensación de que cuando contratas o compras un servicio te estan haciendo un favor… Oppps… desconozco el motivo, pero han borrado el post. ¡Lo siento!
  • 2005 No ha sido un buen año. Globalmente quiero decir. Y a quien le quepa la menor duda, que eche un vistazo a la selección de las mejores fotos del año que hacen en la revista TIME. Vía Microsiervos.
  • El jamón para el que lo trabaja. Parece que al PP no le gusta que los conserjes coman el mismo jamón que ellos… ¡que barbaridad! Detalles en Escolar.net
  • Congresos fantasmas (que no transparentes). Parece ser que el congreso de Hispalinux se celebra la semana que viene en Madrid. Es una lástima que los socios tengamos que enterarnos a través de Barrapunto. A la voz de ar! 😉
  • Desencuentros en la primera fase. Parece que nuestros políticos no se mojan con el software libre… nada más que comentar a lo reseñado en Error500, Barrapunto, en Diario de un Debianita o en La puerta de Tannhauser.
  • Otro regalito de Google. En google.dirson hacen eco de la publicación por parte de Google de la documentación y librerias de apoyo que usan para establecer comunicaciones de voz mediante GTalk, así que espero que pronto tengamos disponible esta funcionalidad desde nuestros clientes Jabber favoritos en LINUX.

5 comentarios en “Lo mejor de la semana”

  1. Bueno… Hispalinux es para muchos socios como el Bétis o el Atlético de Madrid: nos gusta que esté ahí pero, a veces, nos decepciona… Tampoco puedo ser muy crítico porque la verdad es que no arrimo demasiado el hombro… me gustaría mucho y es algo que tengo pendiente (y que haré si me salen bien las cosas en unos años), pero por el momento no puedo, así que me limito a hacer publicidad de la asociación y sus intenciones, cuando me entero de alguna noticia interesante referente a la aplicación de software libre en la administración la filtro y poco más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *