Congreso HispaLinux 2005

Un año más el Congreso de Hispalinux abre sus puertas. En su séptima edición se presenta un congreso que pretende mostrar a toda la sociedad el éxito del software libre. Con ese ánimo este año además de las ponencias técnicas, que mantendrán el acostumbrado nivel de todos los años, incluyendo la presentación de no pocas novedades, se presenta un congreso dedicado a mostrar a la sociedad el porqué del éxito del software libre.

Ponencias, mesas redondas, demostraciones de productos, talleres prácticos y tutoriales divulgativos estarán disponibles para todos los que quieran acercarse al congreso. Entre los talleres disponibles existirá uno de instalación de Linux, con el lema ??Trae tu ordenador y te llevarás Linux instalado?.

La intención de este congreso es la de acercar a los jóvenes a las nuevas tecnologías y a la Sociedad del Conocimiento, de la mano del Software Libre, verdadera opción de futuro para la sociedad actual. El Congreso tiene por lema ??Construyendo el futuro: software libre, una oportunidad para todos? y permitirá entrar en contacto con las tecnologías más punteras, a través de conferencias, juegos, música, demostraciones y talleres basados en Software Libre, que tocarán los aspectos tecnológicos de la Sociedad del Conocimiento y la tecnología informática de forma amena y con independencia de los conocimientos técnicos.

El congreso se celebrará los días 20,21 y 22 en el Centro de Convenciones Mapfre de la Avenida General Perón, 40. En pleno centro de Madrid y con muy fácil comunicación.

La entrada al congreso es gratuita.

2 comentarios en “Congreso HispaLinux 2005”

  1. Hola Jonny. Te sorprendería lo fácil que es empezar con LINUX hoy en día: lo de compilar es sólo para necesidades muy específicas o distribuciones para sado-maso, que de todo hay en este mundo, pero si empiezas con una Mandrake, una Suse o una Ubuntu, por citarte algunas, te darás cuenta que instalar un LINUX o trabajar con el es tan fácil (o más) que hacerlo con windows y mucho, mucho, ma? estable, seguro y agradable. Palabra.

    En Valencia teneis una asociación muy fuerte que se llama VALUX. Date un paseito por sus páginas porque estoy seguro de que localmente ellos también celebraran jornadas de ayuda y apoyo a principiantes. Por mi parte, guardo tu correo y si me entero de alguna jornada que pueda interesarte por allí prometo avisarte.

    Un saludo y anímate!

    Josemaría

  2. Oye te hablo como viejo y analfabeto digital que soy: A ver si aprobais que en todas las ciudades españolas algo/alguien/alguno organicen alguna convención linuxera para empezar desde “cerito”. Compilar a los 50 tío, es pensar en el suicidio como idea recurrrente 😀 . O seleccionar a unos obsesos linuxeros que a golpe de googletalk impartan clases todos los días 😀 . Aunque molaría lo de encuentros por ciudades. (la mía es del PP y sí, tienen lliurex pero en los cursos del ayuntamiento de alfabetización digital sólo te enseñan a buscar en google)

    Pasadlo bien y en cuanto regreses informanos en este blog OK?.

    😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *