¿Alternativas (más) inteligentes al Ads de Google?

La tribuna del Ombusman de El País del pasado domingo titulada Sarcasmo Tecnológico (sólo suscriptores y piratas, lo siento) recogía las quejas de algunos lectores sobre la ‘escasa sensibilidad’ demostrada por el sistema de anuncios a la hora de insertar según que publicidad en las noticias. Aunque no creo que haga falta poneros en contexto, os corto unos párrafo:

David Escorial remitió el lunes pasado un correo electrónico para criticar la publicación de unas inserciones publicitarias en la edición digital del diario. El lector concretaba su queja en tres pequeños anuncios que figuraban ese día al final de un artículo titulado El salto de la patera a la piragua y cuyo subtítulo precisaba: ‘Los traficantes de inmigrantes aumentan el tamaño y la potencia de sus embarcaciones para rentabilizar más sus viajes hacia España’.

El dramatismo del artículo contrastaba con los textos de los anuncios, seleccionados por un robot virtual de escasa sensibilidad social. En el primero se podía leer: “Préstamos inmigrantes. Cumplir tus sueños nunca fue tan fácil. Decide sólo cómo y cuánto”. En el segundo: “Barcos crucero. Alquiler de barcos sin licencia por los ríos y canales de Europa”. Y en el tercero: “Todo para el piragüista. Piraguas, kayaks, canoas”.

Siempre bajo el epígrafe Anuncios Google, los textos publicitarios que acompañaban al día siguiente el mismo artículo no eran menos chocantes. El primero: “Hipotecas inmigrantes. Hipotecas al 100% de tu vivienda. Gestión rápida. ?ptimas condiciones”. El segundo: “Alquiler de barcos en Ibiza. Embarcaciones yate, velero, goleta, catamarán en Ibiza y Formentera”. Y el tercero: “Ibiza chárter veleros, yates, catamaranes, motos acuáticas”.

Bastante menos dramático es el anuncio que, de forma casi invariable, nos acompaña todos los días junto a la cabecera de Meneame, el sistema de promoción democrática de noticias de moda:

Lo que está claro es que vendría bien una alternativa más inteligente al sistema de anuncios actúal. Algo que no tenga en cuenta sólo palabras claves sino algún otro tipo de atributos o etiquetado manual por parte del webmaster que ayude a elegir correctamente los anuncios más apropiados y evite disparates como estos.

O, en caso contrario, Virginia seguirá pagando por meneársela todas las mañanas a las personas inadecuadas… pobrecilla.

8 comentarios sobre “¿Alternativas (más) inteligentes al Ads de Google?”

  1. ¿Alternativas (más) inteligentes al Ad-words de Google?

    En ocasiones, los anuncios de AdSense son muy poco apropiados para la noticia que acompañan. Incluso en menéame tenemos un claro ejemplo (tanto menear… van y ponen el anuncio del Blog de Virginia, el mundo de la prostitución en primera persona 😉

  2. No creo que lo de Microsoft sea casual sino todo lo contrario porque también los he visto en El País y otros blogs y siempre apuntano a esas páginas en las que narran los casos de algunos de sus clientes que han migrado de Linux a Windows y ahora sus negocios van mejor, sus empleados son más productivos, a ellos les ha crecido el pelo y sus esposas han incrementado su diámetro pectoral… Bromas aparte, seguro que han contratado la aparición de publicidad en páginas en las que aparece información acerca de GNU/Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *