Google Notebook

Google Notebook es lo último de Google. Se trata de una especie de block de notas que se integra perfectamente con Firefox (y, dicen, que con Internet Explorer) a través de una extensión y que nos permite introducir texto manualmente, cortar párrafos de páginas web conservando la referencia al lugar de donde salieron, clasificarlas mediante secciones, hacer públicas nuestras anotaciones, etc.

Google Notebook

Antonio Ortiz, de Error 500, (que es donde he visto la nota) se queja de que no tiene tags como del.icio.us (aunque si permite clasificar las anotaciones en secciones) y es cierto que se agradecería bastante, pero yo no lo veo como competencia de productos de etiquetado sino como otra cosa. En mi caso, por ejemplo, simultaneo el uso de del.icio.us con el de cl1p.net usando este segundo para pequeñas anotaciones o referencias que quiero consultar tanto en casa como en el trabajo y tengo claro desde ya, en los pocos minutos que lo he usado, que Google Notebook será un perfecto reemplazo.

Aunque me empiezo a plantear si estamos creándonos demasiadas dependencias de Google y si esto es bueno. Pero eso es una historia que debería de ser contada en otra ocasión…

Un comentario en “Google Notebook”

  1. Totalmente fuera de tema:

    Ya se te puede volver a leer de nuevo.

    Al tema:

    Ahora estoy haciendo todo lo contrario, quitar extensiones y añadidos a los navegadores. Me instalo las cosas mas por novedad que por utilidad.
    Pero esta quedando claro que la gran herramienta del futuro es el navegador, extensible, ampliable, potencialmente capaz de desbancar a las aplicaciones ejecutables desde el sistema a favor de sus extensiones y añadidos, asi como de los cada vez mas frecuentes servicios que nos otorgan ofimática, discos duros virtuales…

    Has puesto un ejemplo mas del poder de proyección del navegador frente al sistema operativo habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *