Cine en mayo

Un 5-2 para el cine que he visto este mes. Cinco buenas películas y dos castañas. No está mal. Con esta media me conformaría para siempre…

Capote  Serenity  La novia Cadaver  Lutero
Match Point  La guerra de los mundos  Rencor

  • Capote Maravillosa interpretación por parte de Seymour Hoffman en una historia que deja bastante claro de nuevo eso de que no hay que confundir ni juzgar jamás al artista por su obra.
  • Serenity. No conocía Firefly, la serie de televisión en la que está inspirada la película ni su éxito. Jamás me ha gustado Buffy Cazavampiros y esta película me parecía, así de primeras, otro más de esas decenas de adaptaciones que, empezando por La Guerra de las Galaxias, se han hecho del género western al ‘espacio sideral’. Pero había escuchado tanto y tan bueno de esta película que me decidí a probar. Y me alegro de haberlo hecho. No me equivoqué en que, efectivamente, se trata de un nuevo western galáctico pero los personajes están tan bien definidos y la historia está tan bien contada que merece la pena verla.
  • La novia cadaver. Buenísima y sólo una cosa que reprocharle: ¡es demasiado corta! 😀
  • Lutero. Para los que nos educamos entre los últimos años del franquismo y los primeros de la trancisión, durante los cuales la educación estaba aún ferreamente controlada y dirigída por la iglesia católica, Martín Lutero no era más que otro hereje libidinoso que se opuso a la iglesia para poder casarse. Bueno… estoy exagerando un poco, pero muy, muy poco… 😉 Pero desde luego muy lejos de la figura del monje que se enfrentó a la corrupción de la jerarquía católica, que trató de acercar la doctrina al pueblo y que, de alguna forma, provocó años más tarde la Contrarreforma. La película está muy bien ambientada y la interpretación, en particular la de Peter Ustinov en su último film, fabulosa.
  • Match Point. Ya era hora. Hacía tiempo que las películas de Woody Allen me dejaban mal sabor de boca pero esta, su primera película fuera de Manhattan, me ha vuelto a reconciliar con él. ¡Espero que dure!
  • La guerra de los mundos. Y empezamos con la parte negativa del mes… los personajes que guian la historia no me resultan atractivos en absolutos, la interpretación es muy mala (¡Cruise, jubilate!) y la historia sosa y aburrida sin llegar a engancharte en ningún momento… En definitiva, otra de esas películas a las que Spielberg nos tiene acostumbrados y que se fundamentan en dos pilares: unos buenos efectos especiales y exaltación paranoica y maniquea de los ‘sagrados’ valores de la familia. No busqueis más que no lo hay.
  • Rencor. La única española y la peor película que he visto en el mes… en fin. Una historia sin pies ni cabeza mal dirigida y peor interpretada. Salvese quien pueda 😉

Un comentario sobre “Cine en mayo”

  1. A mí también me encantó la Novia Cadaver. De hecho, la vi gracias a la mulita y meses después me fuí al cine a verla en versión original junto con la película de “Wallace & Gromit, la maldición de las verduras” (también muy recomendable).

    Como siempre no me defraudó la estética de Tim Burton aunque quizás vi cogear un poco la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *