Compiz, ahora más personalizable

Hace unos días y tratando de solucionar unos problemillas que me estaba dando el paquete de compiz que distribuye Suse a través de sus repositorios oficiales descubrí a través de un post de Alta Suciedad que existía un repositorio denominado compiz-quinn donde se mantenían paquetes al día tanto de compiz como de XGL. Si, como yo, usas smart como gestor de paquetes basta con que añadas la URL del enlace anterior como un canal del tipo RPM Metadata.

A través de dicho repositorio descubrí también que existe ya un gestor de temas para compiz. Para usarlo basta con que instales el paquete cgwd-themes desde el repositorio antes mencionado y que cambies a cgwd como de decorador de ventanas. Para ello y si estás usando KDE y arrancas compiz desde $HOME/.kde/Autostart basta con que reemplaces el contenido del archivo compiz.desktop (en el directorio antes mencionado) por este:

    [Desktop Entry]
    Encoding=UTF-8
    Exec=compiz --replace decoration wobbly fade minimize cube rotate zoom scale move resize place switcher & cgwd &
    GenericName[es]=
    StartupNotify=false
    Terminal=false
    TerminalOptions=
    Type=Application
    X-KDE-autostart-after=kdesktop

Una vez hechas estas modificaciones y reiniciado el gestor gráfico la utilidad que te permite seleccionar y modificar los temas se invoca mediante el comando gcompizthemer.

gcompizthemer

Y nada más. ¡A disfrutarlo!

Un comentario sobre “Compiz, ahora más personalizable”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *