Miguelanxo Prado: De Profundis

El próximo día 18 de octubre tendrá lugar el preestreno de “De profundis” de Miguelanxo Prado en el Palacio de la ?pera de A Coruña. Miguelanxo es uno de mis autores de comic actuales favorito. Me enamoré de el ya en su temprana “Fragmentos de la Enciclopedia Délfica” y desde entonces le sigo en prácticamente todo lo que publica.
Prado es un guionista y dibujante muy completo que se mueve con facilidad tanto en los registros más dramáticos (“Tangencias” o el maravilloso “Trazo de tiza”) como en los cómicos (“Quotidiana Delirante” o “La mansión de los Pampín”). Hizo su primera incursión en el cine de animación con la serie Men in Black y ahora nos presenta este largometraje-experimento que, si llegamos a tener la oportunidad de verlo (espero equivocarme pero no creo que tenga una distribución demasiado buena) promete ser realmente bueno.

Visto en Zona negativa y Blog de Cine.

ACTUALIZACI?N: Impresiones de primera mano de Miguelanxo y el resto de involucrados en el proyecto en Fandecomix y web oficial de la película.

ACTUALIZACI?N (y II): Miguelanxo conversa con los internautas en El País.

ACTUALIZACI?N (y III): Lamentable e inexplicablemente (porque lo del ratón Perez tiene pinta de ser un bodrio de mucho cuidado) De Profundis se ha quedado sin el Premio Goya para el que estaba nominado… 🙁

5 comentarios en “Miguelanxo Prado: De Profundis”

  1. Pues no malfaro… ni idea. Tampoco soy un experto en estas lides pero yo pensaba que este era el primer largometraje de este tipo que hacía Miguelanxo y casi lo único que ha hecho en animación salvo la versión en dibujos de Men in Black (aunque ahora que miro su ficha en IMDB veq que tiene alguna cosa más…) ¿No será que has visto algún teaser de la película o algún otro extracto y has pensado que era un corto?

  2. con el mismo título y autor he localizado un largometrage de más de una y un corto de unos 6 minutos.

    los dos son de dibujos animados, buena musica, nada de dialogos y tema marino (submarino) pero no parecn gaurdar relación

    ¿Podéis aclararme algo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *