Retazos de la semana

  • Java ya es Software libre. Posiblemente la mejor noticia de la semana (en el terreno informático, claro). SUN parece estar valorando incluso ofrecer Solaris bajo la licencia GPL ¡Qué cunda el ejemplo!

  • De película. Después de ver Firewall (la película de Harrisond Ford) me reí un rato del invento “a lo McGyver” que se fabrica con la cabeza lectora de un fax y el reproductor Mp3 de su hija para leer y almacenar la información que aparecía en la pantalla de un monitor. Después de ver esta forma de hackear un cajero automático me dan muchas menos ganas de reirme. Visto en kriptopolis.
  • Sólo para windows. Pero con muy buen aspecto. eEye Digital Security’s Blink PE es un cortafuegos personal, un IPS y mucho más. Es gratis para usos no comerciales, parece bastante más completo que el cortafuegos que viene por defecto con windows y aunque aún no he tenido tiempo de probarlo aún la gente de eEye me merece la suficiente confianza como para recomendarlo sin hacerlo. Está muy claro a través de detalles como este que las empresas de productos de seguridad van a plantarle cara a Microsoft ahora que el gigante quiere meterse también en su terreno. Lo he visto en Apuntes de Seguridad de la Información.
  • Parece que Zune no es lo que se esperaba. O, al menos, así se refleja en lo que cuentan en este post de Mini-d y en este otro de tuexperto. Yo he de reconocer (aunque me tachen de blasfemo) que ni siquiera me convence el iPod ni creo que valga lo que vale así que mucho menos este sucedaneo. Hay otros análisis (nada favorables tampoco) en CanalPDA e incluso en el Wall Street Journal. Otros dos textos interesantes sobre este nuevo chisme son los que le dedica Pepe Cervera en su Retiario (aquí y aquí) ¿Querrá Microsoft hacer lo de siempre e introducirse en el mercado facilitando la introducción de funciones que le costaría mucho trabajo explicar a las gestoras de derechos de autor? La solución muy pronto…
  • Privacidad en las descargas P2P. Una buena referencia la que nos dejan en TuxHuellas sobre estos asuntos.
  • Grafos de etiquetas. Extisp.icio.us, una curiosa herramienta web que dibuja grafos o mosaicos de imágenes con tus tags de del.icio.us. Visto en Wikier.org
  • El lunes que viene estrenamos País. Nos lo adelanta Chiqui. Habrá que estar atento.
  • A veces no buscamos recuperar la información. Y lo digo porque la entrada en la que hago un breve repaso de como recuperar la información de soportes dañados es una de las más visitadas de este blog. Pero hay ocasiones en las que lo que necesitamos es precisamente lo contrario: tratar de conseguie que nadie pueda recuperar información de un soporte desechado. Aperion cuenta algunas formas de hacerlo en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *