Retazos de la semana (y V)

  • Zero Day Tracker. eEye ya nos había proporcionado listas como esta de manera informal en algunas ocasiones en las que quería tocarle un poco las narices a Microsoft, pero parece que a partir de ahora esta tomará caracter definitivo. Un buen termómetro.
  • Un alienígena en mi salón. Divertido ‘howto’ de lo que se espera de nosotros ante una situación tan peculiar. Descubierto a través de Rinzewind y traído a la lengua de Cervantes por Psicobyte.
  • Novell abandona Hula. Hula es un servidor corporativo de correo y calendario que pretendía hacerle la competencia a Exchange y a Notes. Su abandono por parte de Novell, su prinicipal padrino, parece ser otra de las consecuencias del acuerdo con Microsoft. Lo cuentan en La pastilla Roja.
  • Jugadores del mundo (libre): ¡uníos! Liberad Ryzom es una campaña que pretende recaudar fondos para comprar y liberar el código del fabuloso MMORPG (massive multiplayer online role-playing game) que lleva ese mismo nombre [web oficial de Ryzom] y cuyo futuro peligra tras la quiebra de Nevrax, la compañía que lo comercializaba. Os pongo aquí el video de la campaña para darle un poco de color a esto:

    La FSF ha prometido donar 60.000$. ¿Te gusta jugar y crees en el software libre? ¡Pues anímate! Visto en Barrapunto.

  • Sigamos jugando… Fabulosa la presentación Burning Crudades, la esperadísima expansión de World of Warcraft. Si tuviera que engancharme hoy en día a un juego de ordenador posiblemente sería a este… A no ser que funcione lo de Ryzom, claro.

  • Una de manualidades con formatos de video. Para todo aquel que sea tan torpe como yo con los formatos de video y use GNU/Linux le vendrá de perlas esta pequeña chuleta que publica Carlos Atares en su blog.
  • Me gusta mucho más esta Ms Dewey. Será porque mi Firefox se cuelga cada vez que trato de entrar en este peculiar buscador y no creo que me aporte nada nuevo… ahora bien, si Microsoft introdujera (con perdón, dado el tema) alguna secuencia similar a estas extraidas del pasado de la protagonista quizás me animara a ver como puedo solucionarlo…
  • Las mejores fotos del 2006. Un clásico ya la recopilación de las mejores fotos de prensa que hace anualmente la revista Times. Es significativo que, de las 24 fotos seleccionadas, más de la mitad corresponda a conflictos bélicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *