Open Journal Systems

En software libre hay casi de todo. Otra cosa es que muchas veces nos cueste encontrarlo porque, cuando buscamos soluciones muy específicas, lo difícil es saber donde o que buscar. Cuando, además, no se tiene demasiado tiempo para la evaluación y hay donde elegir también es importante tener buenas referencias para no equivocarse ni dar demasiadas vueltas. En mi actual centro de trabajo se está buscando desde hace tiempo una herramienta para la gestión y publicación de revistas (y se está considerando, incluso, la contratación externa de este servicio) cuando uno de mis compañeros (y, sin embargo, amigo 😉 ) ha encontrado esto: Open Journal Systems, una aplicación LAMP con muy buen aspecto y que vamos a evaluar para ver si cumple con lo que necesitamos.

Open Journal Systems

¿Usa alguien por aquí esta o alguna otra herramienta similar y puede decirme que tal le va con ella? Hermes no me vale Chiqui que es fea, cara y muy mala 😛

2 comentarios en “Open Journal Systems”

  1. Lo he visto y lo he probado y me parece que tiene mas pinta (visualmente) de un CMS/blog que de un periodico.
    Si haces un artwork de unos 10 diarios digitales no se parecen ninguno a este proyecto, pero la idea del OJS me gusta, en terminos de ir definiendo una plataforma como ya hay en CMS.
    Es mi pto de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *