Retazos de la semana (y VIII)

  • 10 razones por las que el Open XML de Microsoft no debe de ser estándar ISO. Excelente defensa desde Estándares Abiertos.
  • Comparativa de precios y rendimiento entre procesadores de PC’s. ¿Te pierdes como la mayoría de los mortales, cuando alguien te pregunta si es mejor comprarse un Core Duo a 2,93 o un Core Quad a 2,4? Pues aquí tienes una buena tabla como referencia. Visto en al otro lado del mostrador.
  • No hay más Dios que el Cabal y Ricardo Galli es su profeta. Divertido (aunque algo extenso) el post que nos regalan esta semana desde la sección femenina: el blog como Religión.
  • Ya no estamos en beta. La versión 9 de Flash para GNU/Linux es ya oficial. Eso si, sólo para arquitecturas x86.
  • Kit de emergencias para Windows. ?til recopilación de herramientas de recuperanción de datos la que han elaborado mediante un concurso en las páginas de Daily Cup of Tech. Visto en Tux Huellas.
  • El fogonazo. Sin ningún lugar a dudas estamos ante el post más brillante de la semana en la blogosfera española. El fogonazo es una ácida y divertidísima fotonovela que, basándose en fotogramas de El Resplandor, retrata de forma magistral la vaporosa aventura de alguien que quiere revolucionar el mundo de las redes inalámbricas. Y, ya de paso, su cuenta corriente.
  • Podemos estar tranquilos. Hace falta que el nivel del mar suba más de 14 metros para que Cádiz se inunde y, aun así, no lo hará en su totalidad. Flood Maps es una curiosa aplicación basada en Google Maps para todos aquellos preocupados por el cambio climático. Vista en el rincón del Pinar.
  • Manual del alternativo. No. Va a resultar que yo no soy nada alternativo, pero tal vez tú si y ni siquiera lo sabes… Consulta el manual del Animalario y me cuentas…
  • De tontos y carabinas. Para que luego digan que no hay mal que por bien no venga. Leyendo el análisis que hacen en Periodismo Incendiario de la mezquina intervención de Mariano Rajoy de esta semana en el Congreso llego a 1de3, una curiosa web acerca del origen de las frases hechas. Si tu tampoco sabes de donde sale eso de “la carabina de Ambrosio” échale un vistazo aquí. Y luego guárdalo en favoritos.
  • Auténtico y genuino. Es la única persona a la que alguna vez he reconocido como El Rey. Elvis Presley fue alguien único, soberbio hasta en sus excesos y sus prejuicios como revela la fabulosa anecdota que relata Javier del Pino esta semana en El País. Muy buena también la ampliación que hace el hombre que mira. ¡Loooove me Teeeeeeeder! ¡Love me sweeeeet!

Un comentario en “Retazos de la semana (y VIII)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *