Retazos de la semana (y IX)

  • Seguimos viendo novedades de KDE4. En este caso se trata de un widget que centralizará la información de todos los progresos (descarga de ficheros, creación de CD’s, etc.) abiertos por el sistema. Los primeros pantallazos aquí. Y mientras tanto podemos contentarnos con las pequeñas mejoras que la versión 3.5.6 introduce esta semana.
  • La Navaja de Occam es una nueva revista digital sobre tecnología con muy buena pinta y a la que he llegado a través de Tux Huellas.
  • Importante multinacional busca técnico de prestigio para escribir en la Wikipedia. La oferta recibida por Rick Jelliffe para cobrar por escribir acerca de los formatos XML en la Wikipedia introducen un punto de inflexión en la trayectoria de la enciclopedia libre porque, independientemente de este caso concreto ¿quién dice que no se estén haciendo ya este tipo de cosas?¿Le da o le quita valor a la wikipedia que alguien cobre por escribir en ella? Ya veremos… Mientras tanto en El País le han dedicado un reportaje y en Barrapunto también se discute sobre ello.
  • Sobre fuertes y puentes. Sin pelos en la lengua (o mejor en el teclado) la carta abierta que le dedican a monseñor Uriarte desde “a sueldo de Moscú”.
  • Novell le saca los colores a su socio. Los chicos del camaleón verde vuelven a la arena y publican una web comparando al nuevo Vista con su solución empresarial para escritorio (Suse Linux Enterprise Desktop).
  • Resulta que el Tomtom no es tan tonto… Ni siquiera lo sabía, pero gracias a georeferencias añado la familia de navegadores Tomtom a mi lista de chismes que funcionan con GNU/Linux y me entero de la existencia de OpenTom, un proyecto para mejora las posibilidades que ofrece de serie el dispositivo.
  • Eramos pocos… y parió Mandriva. Si ya teníamos a Compiz y a Beryl para elegir ahora tenemos que añadir a Metisse que entra de la mano de Mandriva en el mundo de los escritorios 3D para GNU/Linux. Atención al recién llegado porque mientras que Compiz y Beryl son muy similares en su aspecto externo Metisse si que introduce una nueva filosofía en el tratamiento del escritorio.
  • No me lo creo del todo pero si fuese cierto… La semana concluye con una supuesta información en la que se cuenta que Microsoft prepara el lanzamiento del SP1 para Vista casi casi en paralelo con la salida al mercado de este… Yo no le doy mucho crédito a pesar de haberlo leído en varios sitios pero si fuese verdad es, cuando menos, para echar unas risas
  • Linux Mobile. Motorola, NEC, NTT DoCoMo, Panasonic, Samsung y Vodafone han formado una fundación con objeto de definir y desarrollar un plataforma común para dispositivos móviles basada en GNU/Linux: la fundación LiMo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *