Decepcionado por los Goya

A falta de ver “Salvador” mi favorita anoche, en la entrega de los premios Goya, era “el laberinto del fauno”. “Alatriste” es una gran producción con algunos buenos momentos y muy bien ambientada pero echada a perder por una pésima adaptación. Y es que resulta totalmente imposible comprimir tantas páginas en menos de dos horas y media de metraje. En cuanto a “Volver”, creo que es una buena película (tal vez la mejor que he hecho Almodovar últimamente) pero a mi, sinceramente, tampoco me parece para tanto tanto. Además, no soy capaz de ver la “maravillosa” interpretación de Penélope Cruz y creo que cualquiera de las tres secundarias (Carmen Maura, Lola Dueñas o Blanca Portillo) lo hacen mucho mejor que ella. Haciendo recuento final está claro que, aunque Guillermo del Toro cosechó más premios que Almodovar la gran ganadora del certamen fue “Volver”. Una lástima.

Aparte de esto, bastante conforme con el reconocimiento hacía “Azuloscurocasinegro”, indignado con que “El ratón Pérez” le robara (cual molar) el premio a “De Profundis” y con ganas de ver “Salvador” y “Vete de mí” que le valió el Goya a la mejor interpretación a Juan Diego y de la que, sinceramente, ni siquiera había oído hablar antes de anoche.

6 comentarios en “Decepcionado por los Goya”

  1. Seguro que “El laberinto…” no te decepciona Pepo. La historia “real” quizás está ya un tanto vista: se han hecho demasiadas pelis de militares cabrones y maquis en los primeros años de la postguerra. Ahora bien, las interpretaciones son fabulosas (Alex Angulo, Maribel Verdú y, sobre todo, Sergi López están realmente brillantes) y el doble plano del mundo mágico en el que la niña se evade de la realidad es muy original.
    En cuanto a Salvador, en su día no fui a verla un poco apenado por las declaraciones de familia y compañeros de Puig Antich que no acaban de ponerse de acuerdo en si la historia refleja la realidad o no. Creo que esperaré a que salga en DVD.
    Ah, y felicidades por la “liberación”.

  2. Sin haber visto “Salvador” ni “El laberinto …”, coincido plenamente en tu análisis de “Volver” y “Alatriste”. Pena de Goya para Blanca Portillo, que construye una manchega casi perfecta…

    Quiero ver algo más de Del Toro, que me parece un tipo interesante. Sólo vi “Hellboy”, que no me impresionó. Claro que normalmente me defraudan las pelis de comics.

  3. Gracias Antonio. Pienso hacerlo y más ahora que me la recomiendas también tú. Lo que me pregunto es si la he pasado por alto porque he estado algo ‘alelado’ en los últimos meses o porque no ha tenido casi promoción… Imagino que habrá habido algo de ambas cosas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *