Retazos de la semana (y X)

  • Sus drivers para Linux “de gratis”. Si señor. Ahora la excusa de que no es rentable pagar el desarrollo y mantenimiento de un driver para una comunidad minoritaria ya no sirve: la Comunidad del Kernel del Linux, ofrece a todas las empresas el desarrollo de los drivers para sus dispositivos de forma gratuita. En castellano en La Pastilla Roja.
  • Buscándo amigos. Maruja Torres nunca se ha caracterizado por su tacto ni por su diplomacia, pero últimamente está un pelín revuelta. Hace unas semanas sublevó a los dibujantes de comics por una desafortunada frase en su columna semanal de El País. Vale que eso de “no vales ni para dibujar tebeos” es una frase hecha, pero podría haberse disculpado como hace con las hienas y los gilipollas. Ahora embiste contra los “blogeros” en general y, claro, no ha gustado mucho… Basten como muestra leer las reacciones de Campanilla, Moeh (de Guerra y Paz) e Íñigo (de Guerra Eterna).
  • Wisher: más competencia para FON. Otro pseudo-operador más que nos va a salvar la vida y nos va a regalar el wifi a todos a cambio de que les hagamos millonarios… A favor: que no necesita hardware adicional. En contra: que no existe versión del software necesario para GNU/Linux. Han hablado extensamente de ello en Error500, Redes Malladas y Ansaria, así que al que le interese a informarse.
  • El capitán Crunch necesita algo más que cereales. Muy, muy triste el reportaje de Mercè Molist en El País acerca de John T. Draper aka Capitan Crunch (posteriormente puntualizado y trolleado, como Dios manda, en Barrapunto).
  • Se ha escrito un crimen 2.0. ¿Qué sería de las películas y novelas negras de esta generación si no fuese por estos detalles? Lo de coger al asesino porque la vieja máquina con la que escribía los anónimos de sus fechorías presentaba un defecto en alguno de sus tipos es un clásico. Ahora, en respuesta a esa demanda literaria, los fabricantes de impresoras comienzan a darnos motivos para seguir cogiendo al malvado. Paloma Llaneza apostilla brevemente sobre el mismo asunto.
  • Arial, negritas y a un tamaño mínimo de 12 puntos. El premio a la noticia ridícula de la semana se lo lleva el Instituto Cervantes y su normativa para enlaces entrantes. Parece, no obstante, que la tontería les ha durado poco aunque la RENFE ha tomado rapidamente el testigo… ¡País!.
  • Peugeot Citroën se pasa a Suse Linux. Me imagino que no fue de estas cosas de las que hablaron en aquel famoso acuerdo de hace unos meses… 20.000 escritorios no está nada, nada mal. ¡Viva la France!
  • La semana de Windows Vista. No, no se me olvidaba en absoluto… es la semana de lanzamiento al público de Windows Vista. ¿Cómo dicen en el anuncio? Ah, si… Wow. 😛 Pero si Vista no te convence mucho nunca lo has tenido tan fácil para pasarte a Linux gracias a los nuevos instaladores disponibles para la familia Ubuntu o para el mismísimo Debian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *