Cine en enero’07

La noche de los lápices El cazador Oliver Twist De Profundis Para entrar a vivir
Sin perdón El laberinto del fauno Una historia de violencia

  • La noche de los lápices. 1986. Estremecedora película basada en hechos reales: el secuestro, tortura y desaparición de un puñado de líderes estudiantiles por los militares del gobierno golpista de Videla en la Argentina de 1976. Hacía tiempo que la buscaba para verla y no me ha decepcionado en absoluto.
  • El cazador (The deer hunter). 1978. Nadie puede negar que es una buena película pero… ¡Qué mal ha envejecido! La vi hace ya muchos años y recuerdo que me gustó bastante más. Ahora las situaciones y los dialogos resultan demasiado añejos para mi gusto. Ahora bien, Christopher Walken aparece tan inquietante como siempre.
  • Oliver Twist. 2005. Bien ambientada y entretenida pero, para mi gusto, le falta dramatismo. Prefiero la adaptación de 1948 de David Lean.
  • De Profundis. 2007. La historia es preciosa y la película resulta estéticamente impecable. Por sacarle defectos, quizás se haga un poco larga pero, en cualquier caso, no me decpecionó en absoluto. Un buen estreno para Miguelanxo y una lástima que no le hayan dado el Goya.
  • Para entrar a vivir. 2006. Es la tercera que veo de la colección de “Películas para no dormir” producidas por Tele 5 y, al igual que las dos anteriores, tampoco me ha decepcionado. Por mi parte aprobada.
  • Sin perdón. 1992. Uno de mis regalos de reyes: la edición limitada en caja de lata y con dos discos repletos de extras de esta maravilla. La he debido de ver al menos media docena de veces (la primera en su estreno y aún en la universidad… ¡qué de tiempo!) y cada vez me gusta más. Imagino que no debe de quedar mucha gente que aún no haya disfrutado de ella así que todo lo que diga está de más… pero si aún hay algún despistado por aquí que corra a verla… que lo haga ya o no sólo lo mataré a él… mataré a su mujer, a sus hijos y quemaré su maldita casa.
  • El laberinto del fauno. 2006. Sentía recelos antes de verla. Me gustó bastante Hellboy pero Mimic me pareció un verdadero pestiño y El espinazo del diablo bastante flojilla. Afortunadamente vencí mis miedos y fui a verla porque es un peliculón que merece la pena disfrutar en pantalla grande y no esperar a verla en el salón de casa. Para mi gusto y en contra de lo que piensan los señores de la academia se trata de la mejor película española del año pasado. Lo siento Almodovar :-P.
  • Una historia de violencia. 2005. Me gustó, pero tal vez esperaba otra cosa… Me había hecho a la idea de que en la película se exploraba la transformación de un hombre corriente que repentinamente se ve envuelto en una situación de peligro para él y para su familia, pero no, no es exactamente eso de lo que va… En cualquier caso y como ya he dicho, no está nada mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *