Manifestaciones, manifestantes y observadores

Icono para textos de opinión y/o políticaPequeño ejercicio de lógica. En la manifestación del 13 de Enero tanto la parte interesada en que hubiera una gran asistencia, como la interesada en que fuese un fracaso y un observador independiente coinciden aproximadamente en las cifras de asistentes. En la del 3 de febrero (en la cual las partes interesadas se invierten) hay una nota fuertemente discordante (¡del orden de diez veces más!) en las cifras ofrecidas por la parte interesada en que la asistencia haya sido masiva. ¿Quién miente?

13 Enero3 Febrero
Manifestómetro111.000 - 148.000115.680 - 154.140
Comunidad de Madrid210.0001.500.000
Delegación del Gobierno175.000181.000

Y, que conste en actas, que lo que a mi me hubiera gustado es que no tuvieramos que perder el tiempo con estas pamplinas y que hubiera habido una única manifestación de 300.000 personas unidas con un objetivo común.

8 comentarios en “Manifestaciones, manifestantes y observadores”

  1. pepotron, lo que ha dicho la otra facción es que esos son los símbolos de todos, por lo que no pueden apropiarse de ellos. De hecho apropiarse de esos símbolos es la mejor manera de contribuir a que “se rompa España”.

    Que le vamos ha hacer, parece que siempre habrá dos Españas!!

  2. Personalmente me quedo con las estimaciones de “El País”, que por lo menos te explican cómo las hacen y te quedas medio convencido.

    Desde luego, despreciable la politización del terrorismo. Personalmente creo que la venganza no lleva a nada. Casi cualquier cosa porque no haya un muerto más por razones “políticas”.

    Apunte: No sé si me gusta menos la apropiación de los símbolos nacionales por una facción política, o el desprecio por los mismos de la otra facción. Son los símbolos de TODOS los habitantes del estado. Los progresistas no deberíamos dejar que nos despojen del derecho a usarlos.

  3. Yo me quedo con la frase del manifestómetro: “Como curiosidad, para que en el a?ea seleccionada entrasen el millón y medio de participantes que da como cifra la Comunidad de Madrid, tendría que haber habido una densidad media de 39 personas/m2.” Vamos, que ayer iban unos encima de otros (según la Comunidad de Madrid).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *