Apache por debajo del 60%

icono distintivo de los textos con noticias sobre ApacheEl servidor web Apache sigue perdiendo cuota de mercado y, según los datos que recoge mensualmente Netcraft, por primera desde septiembre de 2002 baja del 60%. Este descenso comenzó en marzo de 2006 cuando Go Daddy, una de las mayores empresas de hosting, decidió migrar sus servidores web de Linux con Apache a windows 2003 server con IIS.

Cuotas de servidores web en febrero de 2007 según Netcraft

8 comentarios en “Apache por debajo del 60%”

  1. Windows 2003 e IIS no tiene tampoco nada que añadir, en algunos casos puede ser incluso peor que un dolor de muelas… imaginemos el siguiente caso….
    Tenemos un servidor Web en IIS de desarrollo donde tenemos dominios con sus subdominios correspondientes, pudiendo tener en algunos casos dominiox con mas de 500 subdominios….
    ¿como migramos las webs del servidor de desarrollo a produccion??? bueno pues sacamos en xml la configuracion de esos dominios con unos scripts desde “Consola de Comandos”, comprimimos los directorios que esten afectados pasandolos al nuevo servidor, hacemos copia de seg de la Base de datos y la restauramos en el nuevo servidor…
    Ahora cogemos la copia de la configuracion de servidores en xml y filtramos tan solo los correspondientes a los dominios que queramos… Y los sacamos a otro fichero….restaurandolos en el servidor de produccion (asegurandonos eso si de que los id de dominio no coincidan con ninguno existente en este) y si todo ha ido bien pues ha funcionado…
    Ahora en apache/Linux….
    hacemos un fichero comprimido de los contenidos del dominio con sus subdominios y lo descomprimimos en el directorio que le asignemos en el servidor de produccion, copiamos del fichero httpd.cof las entradas correspondientes a ellos a un fichero de texto, hacemos copia de seguridad de la Bd.
    Pasamos todo al de produccion, restauramos la Bd e introduciomos los valosres de configuracion en el fichero de configuracion de apache, cambiamos los valores que hayan cambiado y listo.

    ¿¿¿ Cual parece más sencillo de administrar ahora????

  2. #6 Juparave: está claro que no es una decisión técnica sino comercial. No tienes que mirarlo, por tanto, bajo esos parámetros. No se en que entornos te mueves pero, por raro que te parezca, es más común de lo que crees. Yo he asistido a reuniores técnicas en las que, se supone, tenía que decidir el mejor producto para mi empresa en una determinada categoría y sin aún conocer los argumentos ni las propuestas de las distintas partes ya llevaba la decisión tomada desde casa por imposición de mi director.
    La migración de Go Daddy supone unos 3,5 millones de dominios según Netcraft (4,5 según la nota de prensa de Microsoft) lo cual debe de ser un pellizco bastante importante dentro de este descenso. A cambio Go Daddy habrá conseguido publicidad, un trato preferente en la venta de licencias, etc.

  3. Esta tendencia no la entiendo… ¿qué ofrece Win2003/IIS que Linux/Apache no haga? sólo se me ocurre .net también puede ser que es más fácil “darle mantenimiento”. No sé me impactó, parace una de las primeras señales del apocalipsis.

  4. Pingback: meneame.net
  5. Esta claro que los servidores Web en hosting, virtualizados sobre un mismo Hardware, crecen mucho más que los Servidores WEB tradicionales.
    A mi lo que me encanta de esta noticia es ver como el servidor de SUN ha pasado de 332,113 en Octubre de 2006 a 1,763,847 dominios en Enero de 2007. Un crecimiento del 500% en tres meses. No esta nada mal.
    Alcanzando ya un 1.64% de los dominios registrados.
    La libertad de uso del Software de Sun está dando muy buenos resultados.

  6. Pingback: Fresqui.com
  7. Pingback: meneame.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *