Los antivirus no hacen milagros

Icono de textos sobre virus y malwareHonestas y valientes las declaraciones (en castellano en un boletín de una al día) de Natalya Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, en las que declara que su empresa está desbordada por el número de muestras de malware que reciben al día y en las que pide la cooperación activa de la policía internacional para atajar el problema.

“We don??t have the solutions. “We thought it was possible to do antivirus and that was adequate protection. That time is gone. No antivirus company can come before you and say we can handle everything. It’s responsible to be vocal.”

Y digo honestas porque no hay muchas empresas capaces de reconocer que su trabajo no es 100% efectivo. Quizás es cierto que se necesita más intervención policial para detener a los “fabricantes” de virus y a quienes se benefician de ellos, pero también es cierto que hace tiempo que se reclama a las empresas de antivirus un cambio de enfoque para una tecnología basada fundamentalmente en el análisis de patrones y que a todas luces resulta ya obsoleta e insuficiente.

Lo peor de esto es que el lanzamiento de Vista empeorará el panorama. Los ordenadores empiezan ya a venderse con esta nueva versión de windows pero a los fabricantes de antivirus les ha pillado con el pie cambiado y parece que no hay aún demasiadas opciones a la hora de escoger uno que funcione correctamente. Por esto y por que mucha gente pensará que quién mejor que Microsof para proteger sus propios sistemas, habrá mucha gente que se mueva a Live OneCare cuando parece que ellos mismos reconocen que su tecnología no está aún del todo fina

Muy buena pinta no tiene todo esto, no. A este paso este año tampoco acabamos con el spam Bill… 😀

5 comentarios en “Los antivirus no hacen milagros”

  1. Pingback: Error500
  2. Pues sí… ya hay que tener valor para reconocer lo obvio…

    Yo creo que la única forma de acabar con los virus, es a través de un Sistema Operativo seguro, que no permita que cualquier pueda ejecutar lo que le venga en gana…

    En este aspecto, Windows suspende estrepitosamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *