Retazos de la semana (y XII)

  • Los 25 principales proyectos de Sourceforge. No están todos los que son pero son todos los que están. La lista publicada en Daily Cup of Tech pone de manifiesto la cantidad y calidad de proyectos de software libre existentes en la actualidad. Por cierto, ya que estamos en “el mes de los juegos en Linux“, merece que le echemos un vistazo al proyecto destacado de este mes en Sourceforge: un juego del estilo de Civilization con muy buena pinta llamado FreeCol. Os dejo un pantallazo y corro a probarlo…

Pantallazo de freeCol

  • Despellejando antivirus. . Seguimos regurgitando acerca de cosillas vistas este mes. Después de leer las declaraciones de Natalya Kaspersky y criticar la falta de innovación en las empresas de antivirus, tenemos este paper de FraMe (de kernelpaniklabs) sacándole los colores a algunos de los principales motores de detección de malware. Visto en Barrapunto y reseñado en el blog de Sergio Hernando.

  • Cuba y Venezuela también estudian pasar a Gnu/Linux. Y es que ya tardaban… Visto en el blog de Fernando Acero.
  • Coleccionando principios. Creo que se han equivocado de época. Todo el mundo sabe que las colecciones se empiezan después del verano. También es cierto que se abandonan pocas semanas después… Esta colección de principios, sin embargo, parece que va a durar bastante más dada la frenética actividad que registra. Visto en Mangas Verdes.
  • Windows Home Server. ¿Para que diablos quiere alguien pagar por un servidor de Windows en su casa existiendo cosas como FreeNAS?
  • En contra de OpenXml. 20 países ponen objecciones acerca de la estandarización de OpenXML, el formato para documentos ofimáticos presentado por Microsoft. Francia, Reino Unido, Canadá, Italia, Japón… vamos que no estamos hablando de “aldeitas”. Visto en Libro Blanco.
  • Conversión de formatos Media Convert es un interesante servicio online que permite realizar conversiones entre diferentes formatos de archivos de audio, video, texto, etc. Visto en la web de Ramón Castro.
  • Rutkowska vs. Russinovich Mark Russinovich sale al paso de las críticas que Joanna Rutkowska hizo la semana anterior a las supuestas mejoras en la seguridad del nuevo Windows. Joanna responde a las excusas de Mark y, por el momento, la pelota queda en el tejado del empleado de Microsoft. Veremos…
  • Darwinismo y terrorismo. Me encantaría ver uno de estos “Atlas de la Creación” que, por lo visto, se están enviando de forma gratuita a algunas universidades. Que tiemble el Jueves que le viene competencia… Visto en Ablogios.
  • Un editor de videos online. En Denken ?ber hacen una reseña bastante interesante de Cuts, un sistema de edición de video online aún en fase beta y de acceso restringido a través de invitaciones.

3 opiniones en “Retazos de la semana (y XII)”

  1. Vaya… cuanto lo siento Aloriel porque el juego promete. No he sido capaz de encontrar ningún servidor de juegos online y vendría bien una guía rápida para comenzar a jugar, pero la instalación es facilísima (hay una versión precompilada), los gráficos son muy buenos y en local parece bastante jugable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *