Dreamhost: hosting (casi) gratis para demandas poco exigentes

icono de la empresa de hosting dreamhostFirmé con Dreamhost el día 20 de septiembre del año pasado, hace justamente seis meses, pagando 29,40$ (unos 23 euros) por un año de hosting con unas cuotas desorbitadadas que rara vez ocupo en más de un 1%. Y no utilizo el servicio sólo para este blog: hospedo una decena de dominios míos y de amigos, sus cuentas de correo y las páginas web de algunos de ellos, pruebo aplicaciones mías y ajenas, etc.

El servicio no es perfecto: la ocupación de las máquinas es elevada y, a veces, descabellada (he llegado a ver loads average superiores a 800, cosa que no había visto jamás antes en mi vida en una máquina en producción). Pero estas cosas no suelen pasar a menudo y los cortes de servicio no son ni frecuentes ni duraderos y, casi siempre, se avisan con antelación.

Mi principal duda estaba en lo que haría cuando llegase el momento de la renovación. El segundo año, sin la posibilidad de usar un código de promoción, el coste ascendería a 119,40$ (unos 92 euros) y eso ya si excede de lo que estoy dispuesto a pagar. Mi sorpresa ha venido por la aceptación que tienen estos códigos de promoción. El tráfico en este blog es bastante discreto (podeis verlo aquí) pero sin embargo el día 9 de enero de este año ya tenía, acumulado dinero suficiente como para renovar gratis el año que viene. A día de hoy tengo 171,97$, con lo cual probablemente llegaré a los 190,80$ (o pagaré lo que reste de mi bolsillo) de la cuota bianual y así me despreocuparé de esto hasta septiembre del año 2009.

Pero que nadie se llame a engaños. La parte negativa la comenta Antonio desde su Error500. Si el tráfico de tu blog despunta de manera destacada no esperes que cumplan con las condiciones y no te impongan restricciones. Estamos hablando, en cualquier caso, del blog que está en la séptima posición de la blogosfera hispana según el ranking de merodeando así que no se trata de cualquier cosa.

Lo dicho: casi gratis y muy recomendable pero siempre que no seas un blog-star. Así que quien quiera probar y ahorrarse esos primeros 90 dolares (y, de paso, regalarme a mi siete) puede empezar aquí pero, por favor, no dejaros engañar por la publicidad y por los falsos números que luego me siento culpable: se trata de un buen hosting pero para tráficos moderados. No te creas a pies juntillas las cuotas que publicitan y si tienes aspiraciones de convertirte en el próximo microsiervo mejor te buscas otra cosa…

ACTUALIZACI?N: Desde el pasado mes de diciembre la política de promociones de Dreamhost ha cambiado sensiblemente y ahora el descuento máximo aplicable a través de sus PromoCodes es de 50$.

11 comentarios en “Dreamhost: hosting (casi) gratis para demandas poco exigentes”

  1. alguna persona alcanzo a utilizar los 500 gigas de espacio, aunque sea por curiosidad para ver si son reales.
    estaria bueno abilitar un subdominio donde todos podamos subir archivos aber si permiten llenar esos 500 gigas y despues borrarlo 😀

  2. Los hostings economicos estan para soportar webs normales. De por si, los blogs generan normalmente mucho mas trafico que ellos y los blogs populares demasiado para un hosting compartido.

    Para un blog popular lo minimo es un VPS que los hay muy comodos y sobretodo que si tu blog es popular encontraras formas sencillas de ganar bastante dinero con el y el hosting no te parecera caro.

  3. Pablo: no se trata de tráfico que, en ese caso, con este tendrías suficiente a no ser que fueras a montar algo muy, muy gordo (2 Teras al mes es una barbaridad). Se trata sobre todo de número de conexiones simultaneas y consumo de CPU. Eso es lo que Dreamhost no te va a aguantar… pero tampoco creo que haya nadie que te lo tolere en modalidad de hosting o, al menos, yo no lo conozco. En ese caso tendrías que irte a un servidor dedicado.

  4. Gracias Josemaría, por tu siempre amable respuesta. Estoy haciéndome poquito a poco con Dreamhost, e inicialmente debo decirte que tiene muy buena pinta. Evidentemente estoy estudiando inglés, pero.. soy muy lazy, por otro lado, efectivamente, no seré egoista, se trata de que todos podamos acceder a este tipo de servicios que tan interesante parece, aunque.. no tengo muy claro como es para entregar más o menos cantidad de descuento a la gente) 🙁

  5. Hola Ramón. Unos apuntes adicionales al post:

    – Recuerda que durante los primeros 97 días puedes ejercer tu derecho a la devolución del importe que has pagado, así que tienes algo más de tres meses para saber si te satisface o no sin perder ni un duro.
    – Una vez que lo tengas claro crea tu propio código de promoción, no seas egoista (es mejor que tu te quedes con poco dinero y le entregues la mayor parte del descuento a la gente que se apunte) y promociónalo en tus webs.
    – La mejor fuente de información es la wiki de dreamhost pero, efectivamente, todo está en inglés… ¿Pero tu no estabas estudiando? ¡práctica hombre, práctica! 😉 Bromas aparte no, no conozco ninguna referencia en castellano sobre la empresa pero si puedo echarte una mano en cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo por email.

    Suerte. Ya me cuentas

  6. Gracias José María por este post, aunque todavía no tengo muy claro como funcionará DreamHost, ya me he dado de alta usando tu enlace, ahora a ver si soy capaz de configurarlo (soy muy torpe) y… de que no me cueste mucho dinerito.
    Si conoces otras webs o enlaces donde hablen de este hosting, pero.. en cristiano, no dejes de decírmelo por favor.
    Abrazos,
    RAMON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *