Primera beta de Kubuntu 7.04

icono para cosas sobre kubuntuLa primera beta de Kubuntu 7.04. cuya versión definitiva verá la luz el próximo abril, se puso el pasado viernes a disposición de los impacientes y de los que quieran echar una mano a depurar errores. Ayer hice la primera prueba en una máquina virtual previamente instalada con la versión 6.10 y a través de la nueva herramienta de actualización y todo ha ido fenomenalmente.

Pantallazo de la nueva beta de kubuntu

Aquí teneis algunas de las novedades de la versión.

4 comentarios en “Primera beta de Kubuntu 7.04”

  1. El 14 de Abril está previsto su lanzamiento, pero ya se pueden encargar los CDs para los usuarios de 56k (como yo) y otros que los necesiten.

    Off topic: ¡¡Quiten esa horrible bandera republicana de mi navegador!! Es realmente fea e intrusiva.

  2. Pues mira que a mi Kubuntu me ha dado quebraderos de cabeza para conectar por wifi…

    Teniendo una conceptronic C54i, me la reconoció, pero a la hora de conectarse no hubo forma de que lo consiguiera…

    En algún sitio leí que era un problema del asistente que traía…

  3. Hacer una buena campaña de marketing alrededor de un producto no es malo. De hecho creo que uno de los problemas de los competidores de Microsoft (Novell, OS/2…) ha sido que nunca han hecho esto demasiado bien. Y aunque, efectivamente, se corre cierto riesgo de que mucha gente identifique el tanto por el todo, creo que por el momento la cosa sigue bastante repartida como para temer algo así. Sólo hay que mirar las cifras de Distrowatch: contabilizando los HPD (hits per day) de las 10 primeras distribuciones (para simplificar los cálculos) Ubuntu se queda con el 20% de la atención de los usuarios. Suse le sigue con casi un 17% y Fedora con cerca de un 12%.

  4. Cuanto más pasa el tiempo más me voy dando cuenta de que las distros Ubuntu están acercando a mucha gente a Linux debido a su publicidad eficaz, pese a que no es la distro más sencilla: supongo que estarás de acuerdo que SuSE o Mandriva siguen siendo más simples para alguien que no haya usado jamás Linux.
    Pero me preocupa mucho la imagen que están creando entre aquellos que no están familiarizados con el software libre de que Ubuntu y Linux son la misma cosa: es cierto que Ubuntu es Linux, pero no el único Linux.
    Aparte de que detrás de todo esto no está la comunidad, sino que esta se ha convertido en una herramienta del millonario sudafricano de apellido raro. ¿Qué sucederá si el día de mañana deja de poner dinero? Pues que Ubuntu ¡dejará de tener tanta publicidad! Y entonces supongo que quedará al mismo nivel que otras distros.
    Si Ubuntu es tan famosa no es por su tan cacareada facilidad (si, es algo más sencilla que una Debian, pero hay muchas cosas para las que hay que tirar de consola y que en otras distros tienen un asistente) sino por la publicidad. No es una mala distribución pero es que … ¡no es para tanto! Y sé de lo que hablo: uso Xubuntu habitualmente. Y no veo nada que SuSE, Fedora Core o Mandriva no hagan: de hecho, hay algunas cosas en las que va a la zaga (te darás cuenta cuando necesites el alsaconf xD).
    Pero la confusión Ubuntu/Linux es preocupante. Lo único que ha demostrado es el poder de la publicidad. No otra cosa. Ha hecho lo mismo que Microsoft: vender un producto normal como si fuera una revolución.
    Creo que esa política traiciona el espíritu de Linux. Por eso me he instalado Debian y migraré a esta distro. No me gustan los espejismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *