Debian 4.0

la espiral de debian Casi dos años después de su última versión (3.1 – sarge, el 6 de junio de 2005) la indiscutible reina de las distribuciones de GNU/Linux, lanza hoy a la luz su nueva versión 4.0 – etch.

6500 nuevos paquetes, 3500 eliminados (¡el 23% de los incluidos en sarge!), el paso a X.Org como gestor de ventanas y un procedimiento gráfico de instalación son algunas de las novedades de Etch.

Ala, a desengrasar el bittorrent.

8 comentarios sobre “Debian 4.0”

  1. Que tal! soy nuevo en esto del linux y debian y quisiera experimentar y aprender… ustedes me recomiendan o saben como instalar el debian y el windows juntos. Los quiero a ambos por que windows es la plataforma que ya conozco y con debian aprenderia a utilizar linux. Espero me puedan ayudar… Saludos

  2. Hola amigos!

    Tengo debian Sarge desde hace como un año y la verdad que vale la pena. Pienso instalar Etch en una laptop Turion 64×2, ya lo estoy bajando para ponerlo en prueba.

    Luego les cuento!!

  3. Buscando en la base de datos de paquetes de Debian no aparece el paquete apt-setup (si te soy sincero no sabía siquiera que existiera…). Eso quiere decir que es uno de esos 3500 que, por algún motivo, han retirado de la distribución. Pero no te preocupes, si quieres seguir usándolo tendrás que hacer un pequeño esfuerzo 😉 y modificar a mano una línea en tu sources.list para usar un repositorio de paquetes no libres. En el mio queda así:

    deb http://ftp.rediris.es/debian stable main contrib non-free

    Así deberías de poder volver a instalarlo. Suerte.

  4. Hola.. acabo de instalar debian 4.0 etch y la verdad que me esta matando no saber por que el comando apt-setup no esta incluido. Yo uso esa herramienta para agregar repositorios, pero no esta. Se que puedo agregar repositorioa a mano, pero me es mas comodo utilizar apt-setup. Trate de instalarla pero tampoco pude. Agradeceria ayuda…

    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *