Se puede gobernar de otra manera

textos de opinión ¿Cansado de crispaciones? ¿Del tú más? ¿De políticos que se preocupan más de favorecer a banqueros, obispos y a promotoras inmobiliarias que a los trabajadores de a pié? Hay alternativas y en algunos sitios lo saben bien desde hace ya muchos años. Atrévete a cambiar: se puede gobernar de otra manera.

DISCLAIMER: Soy de izquierdas (menuda novedad ¿eh? 😀 ) pero no estoy afiliado a Izquierda Unida (aunque si a CC.OO.) y no tengo intereses de ningún tipo en candidatura alguna, salvo la creencia de que no es bueno que el sistema político de este país se convierta en un bipartidismo al estilo americano y que, hoy más que nunca, este mundo necesita compensar el consumismo y el capitalismo salvaje que lo dominan con políticas de izquierda. Además, el video (visto en a sueldo de moscú) me parece estupendo.

10 comentarios en “Se puede gobernar de otra manera”

  1. LA POLICIA DE CORDOBA AHORA SE DEDICA A RETIRAR VEHICULOS A LAS 4 DE LA MA?ANA EN LA CALLE TORRIJOS DE CORDOBA,CUANDO LOS VEHICULOS NO MOLESTAN A NADIE Y SON DE PERSONAS QUE ESTAN EN UNA BODA.
    ESTA ES LA FORMA DE ACTUAR DE ROSA AGUILAR.
    ES UNA VERGUENZA LA ALCADESA Y LA POLICIA DE CORDOBA.

  2. Ahí teneis los resultados de las elecciones municipales. Doña Rosa, sus mentiras y sus traiciones, se acabaron. Todo tiene un límite. Ya está bien de engañar a la izquierda y a toda Córdoba.

  3. Hay que estar en Córdoba para poder hablar de Rosa Aguilar con propiedad.
    Esta mujer ha engañado a toda la izquierda y se ha vendido a los curas banqueros cordobeses de cajasur, y a los constructores especuladores, como el malayo Sandokán.
    Pasa de su partido y de su gente.
    Se ha convertido en la peor dictadora, que sólo se preocupa de promocionarse ella, a costa de lo que sea y de quién sea.
    Esta es la realidad de Rosa Aguilar.

  4. YO lo que le pido a la gente es que VOTE. La única lección positiva (desde luego el resultado no) que he extraído de las recientes elecciones francesas es el elevado índice de participación. P. ej: ¿de qué sirven todas esas quejas sobre Gallardón durante todos estos años si luego todos esos que se quejan no van a votar? es absurdo, y como muy bien dices, hay distintas opciones donde elegir…

  5. Era una broma Lord Taran… A mi, por ejemplo, lo que realmente me molesta es esto de “ciudadan@s”. Me pone de los nervios… 😉

    Kin: He leído el post de tu blog y dejas muy claro que es lo que no te gusta. Y estoy seguro que habrá más cosas que no le habrán gustado a otros. Córdoba está entre las 15 ciudades con mayor población de nuestro país y es muy difícil que todo el mundo esté contento con todo, pero a lo que yo quería referirme es que se trata de una alternativa válida a no despreciar. Y corríjeme si me equivoco pero, salvo un intervalo de cuatro años, Córdoba siempre ha tenido alcaldes procedentes de Izquierda Unida y muy mal no deben de estar haciéndolo en conjunto cuando la mayoría de la población los sigue eligiendo. Para la derecha las alternativas al PP se reducen, salvo excepciones, a algún partido más o menos nacionalista pero la alternativa al PSOE y la forma de indicarle a este que tiene un caladero de votos a su izquierda y que tiene que dejar de mirar tanto al centro es Izquierda Unida.

  6. No he podido ver el vídeo, porque estoy en pleno proceso de reinstalación del Portátil… mañana cuento la odisea con WXP…

    Pero es cierto, no nos conviene un bipartidismo… y en Leganés también lo sabemos, algunos, y por eso han surgido nuevas alternativas a los anquilosados partidos tradicionales.

    Creer que siempre hay que votar a unos, u otros, es hacerles la vida más fácil y hacerles creer que por muy mal que lo hagan, siempre tendrán apoyos…

  7. Pues yo también tengo un artículo sobre Rosa Aguilar; y no digo que Rosita tenga malas intenciones, pero no ha sabido sacarle provecho a los años que lleva aquí. No aporta soluciones a los problemas de Córdoba (sobre todo el paro)y para colmo ha atentado contra la naturaleza cuando ella prometió vigilarla (de eso trata mi artículo).

    Con ella la vida no ha sido de color de Rosa.

  8. No se que decirte Lord Taran: si lo único que te molesta de Rosa Aguilar es que usa esa fórmula de ciudadanas y ciudadanos a la hora de expresarse… No obstante, prometo echarle un vistazo al Planeta que me indicas a ver si veo pistas más claras de lo que están haciendo mal.

  9. En Córdoba el partido que actualmente gobierna es Izquierda Unida, pero lo que realmente hay es populismo, también llamado Rosismo, por Rosa Aguilar. Más preocupados por decir siempre la versión femenina y la masculina de cada palabra, poniendo siempre por delante la femenina, que de sacar a la ciudad del pozo donde nos encontramos. Te invito que te pasees un poco por el Planeta Cordobapedia donde ya hay algún artículo (uno mío, de hecho :P) en el que se comenta la situación actual de nuestra ciudad y las (pocas) alternativas que vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *