Dios contra Darwin

icono con un lindo monito

“En Estados Unidos, el 45% de las personas cree que Dios creó a los humanos tal y como son hoy hace sólo 10.000 años (o menos) y que el hombre no comparte ningún ancestro común con el mono.?

Frase extraida del reportaje “Dios contra Darwin” publicado hoy en El País. Da un poco de miedo que, mal que nos pese, esta sea la nación que dirige el destino de nuestro mundo ¿no?

11 comentarios en “Dios contra Darwin”

  1. Una prueba facilita para ver si eres una persona: ¿Cuanto suman 1 y 4? CINCO
    Lo siento pero parece que suspendiste las mates… vuelve atras e intentalo de nuevo.

    1 y 4 suman cinco. Yo se sumar, y por eso soy humano y exijo mis derechos. O soy humano con derechos por eso se sumar, digo… tengo el derecho de la educación y me enseñan a sumar de pequeño.

    Quisiera saber quien suspendió las mates, si yo o el baboso que hizo esta página web.
    1 + 4= cinco, ó V, ó five, ó cinq, ó go, ó cinque, ó 5. Me pregunto como haran los aliens si no conocen los idiomas terrestres. ¿Por cierto, de donde decendía el mono que sabe sumar también? Ahhh casi se me olvida, del Big Bang.

  2. Le tengo que dar la razón a Spike_mandrake, la gente está decantándose por la vida fácil que ofrece la Religión, donde todo se argumenta y justifica apelando a un ser ‘superior’…

    Al fin y al cabo es más fácil entender que un poblado se inunde y sus habitantes mueran, que darse cuenta de que en el s.XXI todavía hay gente que no dispone de los medios suficientes para evitar algo así, mientras en las grandes ciudades se hacen obras faraónicas…

    ‘Los caminos del Señor son inescrutables’, dicen los muy necios, para justificar así su desidia a la hora de exigir un mundo más justo donde todos tengan su oportunidad…

    Con lo bien que le vendría a este mundo, que la gente mirase hacia delante sin miedo, y trabajase en comunión por hacer de este un mundo mejor.

  3. “Y respeto hay, por supuesto. Pero siempre que no traten de imponer sus ideas y principios a todo el mundo y eso, por desgracia, parece ser algo indisoluble al cristianismo.”

    No sólo al cristianismo: a casi cualquier religión. Mira al Islam.
    Lo que creo es que, en general, estamos sufriendo un proceso de regresión inherente a la decadencia de los modelos de civilización vigentes. Hemos perdido la chispa del progreso (no del tecnológico, sino del de pensamiento) y ahora, una vez nos estancamos, caminamos hacia atrás.

  4. Eso, eso… tú ponte del lado incorrecto Manuel 😛

    Y respeto hay, por supuesto. Pero siempre que no traten de imponer sus ideas y principios a todo el mundo y eso, por desgracia, parece ser algo indisoluble al cristianismo.

  5. Hombre, en eso tiene algo de razón Carmen… el qué se fomente desde arriba influye y mucho…

    Lamentablemente, parece que hoy en día conviene más a los gobiernos el tener unos ciudadanos más ‘incultos’ que promover un pensamiento más racional…

    De todas formas, hay que respetar a todos aunque sus ideas sean tan distintas a las de los demás, aunque nos parezcan tan retrógadas…

  6. Pues nada, que siento disentir, pero creo que estas opiniones y formas de entender la realidad se fomentan desde arriba. Y fíjate, a Ana Botella no, pero al fiti de su marido lo hemos tenido que aguantar… y bien!

  7. A mi lo que me da miedo, es pensar que entre ese 45% están sus gobernantes (incluido Bush y posiblemente el próximo presidente)… que son los que tienen el dedo sobre el botón y el dinero para mover el mundo…

  8. Independientemente de que se trate de un 45% o de un 25% a mi que un cuarto de la población crea en estas cosas ya me parece una barbaridad… Y, fíjate Carmen, que creo que es más bien al revés: no es el gobierno quien fomenta este tipo de políticas (que también) sino que son los estadounidenses en su mayoría quienes aupan a la presidencia a alguien con ideas tan reaccionarias. Porque nadie puede decir que no sabía como era Bush antes de votarle. Es como si aquí le llegáramos a votar alguna vez a Ana Botella como presidenta del gobierno. No lo quiera Darwin…

  9. Da auténtico pavor. Las cifras (ahora soy yo quien lo dice, fíjate) me parecen algo exageradas, pero desde luego existe esa tendencia fomentada por las ideas más reaccionarias que son las que gobiernan en la Casa Blanca. No dan subvenciones para proyectos que potencian el uso del preservativo, sí dan dinero para publicaciones que cuestionan la ciencia… Todo eso hace que se creen opiniones sin fundamento que se extienden fácilmente. Es un paso atrás que estamos dando entre todos, y es por ese triunfo del conservadurismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *